Interior

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 17:35hs. del 24-02-2021

ACTIVIDADES RECREATIVAS

Bella Vista: "Destacan el 茅xito de capacitaci贸n en danzas"

La ciudad de Bella Vista desarrolló una destacada jornada de capacitación para escuelas y academias de danzas dictada por el profesor Daniel Payero Zaragoza, miembro de la Fundación Julio Bocca. El intendente Chavez abrió la actividad, oportunidad en que valoró el espíritu de crecimiento de los grupos dedicados a la expresión corporal y las danzas en todas sus modalidades.


La Dirección de Cultura a través del Ballet Folclórico Municipal enfatizó el éxito de la convocatoria realizada en el Estadio Ciudad donde las academias y escuelas de danzas locales participaron del programa de Formación para Bailarines a cargo del profesor santafesino Daniel Payero Zaragoza.

A propósito del curso, del que participaron en su apertura el intendente Walter Chavez, el secretario de Planificación Estratégica licenciado Víctor Aguirre y el director de Cultura y Educación Gastón Lanser, la directora del Ballet Folclórico Municipal profesora Diana Ledesma dijo “Realmente fue muy fructífera la jornada, con una gran convocatoria”.

En cuanto al desarrollo de la actividad la docente señaló que “fue espectacular, con un cupo que alcanzó los 22 chicos, inclusive por arriba del cupo que nos pidió el profesor. Comenzamos con los entrenamientos conscientes del cuerpo con una técnica que se llama Bar a ter.

Luego el profesor propuso un espacio de clásico y un trabajo de ballet orgánico, siguiendo con un tercer tiempo de estilización para la danza folclórica, y cerramos con una clase de jazz contemporáneo”. Participaron de la capacitación: el Instituto Estela Maris Sheridan, Power Dance, Instituto Florencia Romero, el Bailarín Nicolás Rodríguez, Ballet Folclórico Municipal y Stylo Gym.    

No obstante la estructura de la clase, Payero Zaragoza habló de la importancia de seguir trabajando en la Red de Formación y que Bella Vista desde el interior haya dado el primer paso para siguientes cursos del mismo tenor. “Que no sea un solo curso y que puedan seguir los chicos formándose”, recalcó el reconocido bailarín y coreógrafo.

Desde el ámbito oficial los coordinadores insistieron en que “nunca se vio en Bella Vista este nivel de formación con un representante de la Fundación Julio Bocca y que las puertas se abran para nosotros. Queremos continuar en este camino y estamos muy agradecidos con todas las academias locales porque logramos un trabajo en común”.

TEMAS RELACIONADOS

bella vista

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'