EN VIVO El secreto de tus escritos / Dalia Romero

Policiales

Miércoles 24 de Febrero de 2021

VIOLENCIA DE GENERO

Diputadas piden la expulsión de un legislador procesado por violencia

Se trata del diputado de Juntos por el Cambio Eduardo Cáceres. Fue acusado en diciembre por lesiones agravadas por el vínculo, al golpear a su expareja, la dirigente del mismo partido Gimena Martinazzo   


Un grupo de diputadas pertenecientes a la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) pidió la expulsión de Eduardo Cáceres, legislador del mismo partido, a raíz de su procesamiento por violencia de género contra su expareja y también dirigente macrista, Gimena Martinazzo.

Cáceres había sido imputado a finales de diciembre y está acusado por lesiones agravadas por el vínculo. Fue embargado por $250.000 pero su proceso no incluyó la prisión preventiva. Razón por la que las funcionarios de JxC tomaron la decisión de pedir su desplazamiento del cargo.

"Tengo miedo porque él puede usar una banca nacional, en su beneficio", explicó Martinazzo a la prensa y agregó que si no hubiera sido dirigente política, hubiera realizado la denuncia antes. La ex candidata a intendenta de Rawson también comentó que decidió circular con custodia particular las 24 horas. El caso comenzó a investigarse a partir de la denuncia radicada el 25 de noviembre pasado, dos días después de la presunta agresión.

“La violencia de género en el hogar constituye una flagrante transgresión de los principios consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Entre otras cosas, la violencia contra las mujeres es una violación del derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona (art. 3); del derecho a no ser sometida a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes (art. 5); de la igualdad ante la ley y el derecho a igual protección de la ley (art. 7); del derecho a recurrir a un tribunal imparcial (arts. 8 y 10); del derecho a circular libremente (art. 13), y de la libertad de reunión y asociación”, sostuvo la diputada Graciela Caselles encargada de firmar la presentación que fue enviada a Sergio Massa, presidente del cuerpo.

A la presentación adhirieron las legisladoras Jimena López, Mónica Macha, Mara Brawer, Carolina Moises, Liliana Schwindt, Verónica Cáliva, Liliana Yambrun, Patricia Mounier, Estela Beatriz Hernández, Melina Delú, María Graciela Parola, Alcira Figuero y Victoria Rosso.

TEMAS RELACIONADOS

violencia de genero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan Ramón Pila 25/02/2021 - 12:15hs

Opino que debería aprobarse la expulsión dl legislador involuicrado en violencia de género. También opino que idéntico tratamiento debría darse al caso de la denuncia por violación realizada contra el legislador nacional Alperovich, sobre quien pesa una denuncia de larga data.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Video: acusan a famoso cantante de cumbia de manosear a su nieta

Video: acusan a famoso cantante de cumbia de manosear a su nieta

Rechazo y preocupación generaron las imágenes donde se ve al cantante de un famoso grupo de cumbia villera comiendo con ...

Dani La Chepi se quebró al hablar del estado de salud de su papá

Dani La Chepi se quebró al hablar del estado de salud de su papá

La humorista y participante de Masterchef Celebrity conmovió al hablar sobre su padre, el cual se encuentra postrado tras sufrir ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana