Economia

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 10:05hs. del 25-02-2021

HABLÓ EL GOBERNADOR DE MISIONES

"Las provincias del norte necesitamos mayor posibilidad de competitividad"

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dialogó con Radio Sudamericana ya que es uno de los que mañana estará en Yapeyú participando de la tercera reunión de Norte Grande.


Sudamericana dialogó con el gobernador Herrera Ahuad quien participará este jueves en Yapeyú del encuentro con los mandatarios de las provincias del norte argentino. La reunión estará encabezada por el presidente de la Nación Alberto Fernández. “En esto de salir hacia adelante y de la recuperación post pandemia de la Argentina, una gran fortaleza son las provincias del norte pero sabemos que necesitamos mayores posibilidades de competitividad. Consideramos que el esfuerzo de las 10 provincias va a ser importante”, expresó.

La fecha indica un nuevo natalicio del General San Martín, por ello la Asamblea de gobernadores del Norte Grande se llevará a cabo este jueves en Yapeyú. Este tercer encuentro contará con la presencia del presidente Alberto Fernández. También se espera la participación del ministro del Interior Wado de Pedro, así como de otros integrantes del Gabinete nacional.

El objetivo primordial del Consejo Regional del Norte Grande es disminuir las asimetrías con el centro del país a través de políticas consensuadas por el bloque NEA-NOA y la Nación. En este caso, en horas del mediodía se realizará el acto inaugural de la III Asamblea de gobernadores del Norte Grande, luego de un intervalo de media hora que será aprovechado para reuniones privadas entre ministros y gobernadores, se brindará una conferencia de prensa que constituirá el cierre formal del encuentro.

El gobernador de Misiones recordó que en su momento trataron de hacer un Área Aduanera especial por la diferencia que hay entre Paraguay y Misiones en cuanto a los precios, proyecto que cayó. “ Nosotros vamos a seguir insistiendo porque claramente pudimos demostrar las asimetrías de nuestra provincia con otros países vecinos”, subrayó.-

EL TEMARIO

En el temario prioritario se anotan, entre otros puntos, el reclamo de una tarifa diferenciada de energía eléctrica para la región en verano -en espejo al subsidio al gas en la Patagonia- y de un reparto más equitativo de los subsidios para el transporte público de pasajeros, además de una reducción en el precio de los combustibles, en ambos casos respecto del AMBA. Y el pedido de una refinanciación de la deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Pero además se suma otra solicitud que ya mostró progresos recientes en los despachos nacionales: la de una rebaja en las contribuciones patronales para el caso de nuevos puestos de trabajo -de 75%, 50% y 25%, entre 2021 y 2023- para impulsar la creación de 250 mil nuevos empleos privados y recuperar otros 65 mil perdidos entre 2018 y 2020.

El pasado martes Valdés y Capitanich mantuvieron un encuentro en la capital correntina con representantes de las 10 uniones industriales del Norte Grande, para afinar la agenda. “Avanzamos sobre un proyecto de ley de tarifas diferenciales para el NEA y el NOA; sólo así reduciremos las asimetrías con el país central”, dijo Valdés, sobre uno de los ejes de trabajo abordados.

TEMAS RELACIONADOS

norte grande

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'