EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa

Sociedad

Jueves 25 de Febrero de 2021

PARA ADULTOS MAYORES

Vacunas: La próxima semana reabren la inscripción en Capital

Ricardo Cardozo, Ministro de Salud Pública de Corrientes, en diálogo con Radio Sudamericana y detalló cómo se recibirá la primera dosis en el interior y la segunda en Capital. Además,  adelantó que la próxima semana se reabre la inscripción para vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 65 años. Aclaró, los turnos se otorgan de acuerdo a la orden de inscripción. 


Ricardo Cardozo,  detalló como continuará la vacunación en Capital para mayores de 65 años. “En Capital lo que se hace es darle el turno a los preinscriptos, se inscribieron alrededor de 20.000 personas y se vacunaron 1500, pero en Capital no hay ningún bache en la tarea de vacunación, continúan los preinscriptos” informó Ricardo Cradozo.

Sobre la segunda dosis, la cual llega en marzo, “las personas que deben recibir la segunda dosis, se les notificara automáticamente”. “La semana que viene estaremos reabriendo la inscripción de las personas que no entraron en la primera tanda.  Los turnos se otorgan de acuerdo a la orden de inscripción” agregó.

Esto quiere decir, que el orden de incripcionn corresponde al orden de vacunación, el primer turno otorgado en el sistema, será el primer vacunado, por ejemplo. 

Acerca de las dosis, no puede reemplazarse la segunda dosis por otro tipo de vacuna. “El problema es que la Sputnik no podrá ser remplazada por otra, los que recibieron la primera dosis deberán esperar que llegue el segundo componente, no se puede utilizar la vacuna china ni otra que arribe, cada dosis debe coincidir con su vacuna” explicó.

Sobre las localidades del interior que comienza a vacunar este viernes, “en el interior mañana empieza la vacunación, pero en el resto de las localidades ni bien llegue el próximo arribo de vacunas comenzaremos una vez que las dispongamos”  finalizó Cardozo.

TEMAS RELACIONADOS

Interior Capital Salud Pública ministro de Salud rifcardo cardozo tarea de vacunación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Marco 25/02/2021 - 21:15hs

Veroniquita no alcanzan la vacuna, ya va a venir mas , ahora te podes quejar porque hay ministerio de salud, con macrisis ibas a estar mirandola pasar.


2- Vero 25/02/2021 - 15:19hs

Mi abuela tiene 79 años y tampoco se pudo vacunar!! Que onda? Se estan mandando la gran Ginés???


1- Liliana Ayala 25/02/2021 - 13:49hs

Quisiera saber como se hizo el plan de vacunación.mi madre tiene 85 años y todavía no le dan el turno!!!.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Se despertó Chano Charpentier, pero continúa en sala intermedia

Se despertó Chano Charpentier, pero continúa en sala intermedia

Al músico le quitaron parte de la sedación y por ahora evoluciona de forma favorable. Fuentes confiaron a minutouno.com que ...

Internaron a Aníbal Pachano por un nuevo tratamiento para su lucha contra el cáncer

Internaron a Aníbal Pachano por un nuevo tratamiento para su lucha contra el cáncer

El artista se realizó una batería de estudios de rutina y quienes lo atienden entendieron que lo mejor para el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana