Sociedad

Jueves 25 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 21:00hs. del 25-02-2021

PARA ADULTOS MAYORES

Vacunas: La pr贸xima semana reabren la inscripci贸n en Capital

Ricardo Cardozo, Ministro de Salud Pública de Corrientes, en diálogo con Radio Sudamericana y detalló cómo se recibirá la primera dosis en el interior y la segunda en Capital. Además,  adelantó que la próxima semana se reabre la inscripción para vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 65 años. Aclaró, los turnos se otorgan de acuerdo a la orden de inscripción. 


Ricardo Cardozo,  detalló como continuará la vacunación en Capital para mayores de 65 años. “En Capital lo que se hace es darle el turno a los preinscriptos, se inscribieron alrededor de 20.000 personas y se vacunaron 1500, pero en Capital no hay ningún bache en la tarea de vacunación, continúan los preinscriptos” informó Ricardo Cradozo.

Sobre la segunda dosis, la cual llega en marzo, “las personas que deben recibir la segunda dosis, se les notificara automáticamente”. “La semana que viene estaremos reabriendo la inscripción de las personas que no entraron en la primera tanda.  Los turnos se otorgan de acuerdo a la orden de inscripción” agregó.

Esto quiere decir, que el orden de incripcionn corresponde al orden de vacunación, el primer turno otorgado en el sistema, será el primer vacunado, por ejemplo. 

Acerca de las dosis, no puede reemplazarse la segunda dosis por otro tipo de vacuna. “El problema es que la Sputnik no podrá ser remplazada por otra, los que recibieron la primera dosis deberán esperar que llegue el segundo componente, no se puede utilizar la vacuna china ni otra que arribe, cada dosis debe coincidir con su vacuna” explicó.

Sobre las localidades del interior que comienza a vacunar este viernes, “en el interior mañana empieza la vacunación, pero en el resto de las localidades ni bien llegue el próximo arribo de vacunas comenzaremos una vez que las dispongamos”  finalizó Cardozo.

TEMAS RELACIONADOS

interior capital salud p煤blica ministro de salud rifcardo cardozo tarea de vacunaci贸n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Marco 25/02/2021 - 21:15hs

Veroniquita no alcanzan la vacuna, ya va a venir mas , ahora te podes quejar porque hay ministerio de salud, con macrisis ibas a estar mirandola pasar.


2- Vero 25/02/2021 - 15:19hs

Mi abuela tiene 79 a帽os y tampoco se pudo vacunar!! Que onda? Se estan mandando la gran Gin茅s???


1- Liliana Ayala 25/02/2021 - 13:49hs

Quisiera saber como se hizo el plan de vacunaci贸n.mi madre tiene 85 a帽os y todav铆a no le dan el turno!!!.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'