Deportes

Jueves 25 de Febrero de 2021

LIGA PROFESIONAL

Presidentes de clubes se reunieron por la vuelta del público

Los dirigentes de los clubes de Primera División se reunieron el miércoles al mediodía en un hotel de la Capital Federal con el objetivo de empezar a trabajar la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino. 


A partir de esta primera reunión, la intención es conformar una comisión de dirigentes junto con el departamento médico de la Liga Profesional para realizar un protocolo para presentar ante las autoridades nacionales, buscando la aprobación del regreso -paulatino- de los hinchas a las canchas. 

Con un fuerte interés por parte de los equipos con mayor masa societaria de nuestro país y los principales referentes del interior, los dirigentes piensan en la idea de aprovechar todos los sectores de cada estadio para que pueda haber la mayor cantidad de gente posible respetando las distancias necesarias para mantener los cuidados.

Además, la decisión parece ser la de que vuelvan los hinchas cuando todas las canchas estén habilitadas para que eso suceda, y no a medida que cada jurisdicción vaya habilitando.

"La vuelta de los hinchas es muy esperada y muy necesaria, pero la vamos a seguir trabajando en forma mancomunada con el Gobierno Nacional y sus políticas sanitarias. Ojalá las condiciones estén dadas lo más rápido posible, es lo que queremos todos", aseguró Cristian Malaspina, presidente de Argentinos y vicepresidente de la Liga Profesional, tras el encuentro de dirigentes.

Si bien a esta altura del año se encuentra prohibido que los hinchas concurran a los estadios, si se divide a los equipos de la Liga Profesional en tres grandes grupos, hay dos que estarían mejor dispuestos para abrir las canchas y uno que todavía se muestra más reticente.

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en las distintas provincias de Interior del país, habría luz verde para pedir por el regreso de los hinchas, mientras que en la Provincia de Buenos Aires, especialmente por el Conurbano Bonaerense, todavía hay ciertas dudas. De todas maneras, el visto bueno también tendría que venir desde el Gobierno Nacional, por lo que todavía hay que esperar.

TEMAS RELACIONADOS

CANCHAS PRESIDENTES DE CLUBES VUELTA DEL PUBLICO

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quién es Eve de Sousa, la novia sexy de Matías Defederico

Quién es Eve de Sousa, la novia sexy de Matías Defederico

La novia de Matías Defederico blanqueó su relación con el futbolista y le dedicó unas sentidas palabras luego de las ...

Pablito Lescano y su desopilante declaración de amor a Jennifer López

Pablito Lescano y su desopilante declaración de amor a Jennifer López

JLo se separó y la noticia le cayó como anillo al dedo a Pablo Lescano que, ni lerdo ni perezoso, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana