EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Jueves 25 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 08:01hs. del 26-02-2021

ALBERTO FERNÁNDEZ EN YAPEYÚ

"Vemos que se crean debates y nos obliga a desatender lo importante"

Así lo expresó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su primera visita a Corrientes por el Aniversario del Nacimiento del General José de San Martín. "Hoy están llegando mil vacunas, vamos a seguir recibiendo más vacunas y a nosotros nos maltratan. No importa, cuando quieren hacerme claudicar, pienso en San Martín". 


Fue en el acto por el 243 aniversario del natalicio de José de San Martín en el que participaron los mandatarios de Corrientes, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Misiones. Fernández destacó en sus palabras el valor de los próceres que participaron de las guerras de independencia. 

El presidente Alberto Fernández aseguró que fue "coraje" y no "angustia" lo que sintieron los próceres que lucharon para conseguir la independencia de América latina, al lamentar las palabras pronunciadas en un acto por "un presidente argentino, frente al Rey Juan Carlos, de España".

De esta forma, en su discurso al encabezar el acto de conmemoración del 243 aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martín, en Yapeyú, Fernández hizo referencia a dichos del ex presiden sobre que los próceres "deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España".

Creo que en esto tiempos difíciles que nos toca pasar porque la vida es dinámica y a veces nos enfrenta a hechos inesperados como a una pandemia, cuando a veces sentimos que el esfuerzo que pone el Gobierno nacional, por ir a buscar vacunas en el mundo para poner tranquilidad a nuestros compatriotas y  cuando vemos que nos enredan en discusiones o debates que no son lo importante”, indicó.

Asimismo agregó “nadie vino a ofrecernos las vacunas lo debimos hacer solos en la compañía de los gobernadores,  todos trabajamos codo a acodo para darle  salud a nuestra gente  y cuando veo que “los diarios, la televisión, las redes, todos generan debates que por momentos nos obligan a desatender lo importante, pienso que los hombres del 1800 no tenían que enfrentar esa adversidad que es luchar contra la prédica mal intencionada”.

“A veces seguramente muchos de nosotros nos preguntamos cómo seguimos,  a mí me pasa y pienso en San Martín, Belgrano,  Güemes,  Rosas y Quiroga, el secreto sigue siendo el mismo en un tiempo que en Santa Fe, Estanislao López sentía que no podía y expreso su desazón a San Martín y él le dijo “no afloje juntos somos invencibles”, relató.

En tanto que explicó “a nosotros nos toca enfrentar un mundo muy raro donde el 10 por ciento delos pises concentra el 90 por ciento de las vacunas existentes pero no bajamos los brazos seguimos buscando y hoy llegan más vacunas en el día del general San Martín y permítanme en el día del cumpleaños de  Néstor Kirchner. Hoy están llegando un millón de vacunas chinas y el fin de semana seguramente recibiremos más vacunas que la federación rusa nos envía”

Cuando quieren hacerme claudicar pienso en San Martín, no seré nuca como San Martín pero quiero que algo de él me inspire y ahí me surge  recordar la carta de San Martín a Estanislao López “juntos somos invencibles”, afirmó.

Educación y conectividad

La importancia de recuperar la educación en Argentina, cuando uno habla de educación habla de futuro porque las sociedades ricas son las que desarrollan la inteligencia y la pandemia demostró el nivel de desigualdad que hay en Argentina”, aseguró.

También remarcó “la conectividad, internet  se ha desarrollado donde es negocio y con eso dejamos a millones de pequeños argentinos sin poder aprender y cuando uno dice frente  a semejante datos que la conectividad debe dejar de ser privada y pasar a ser pública hay algunos sinvergüenzas que se atreven a cuestionarlo y no voy a dejar que hagan su negocio”

No quiero ver más emigrar chicos de Yapeyú buscando suerte en Buenos Aires,  quiero que los chicos tengan educación, que sus padres tenga salud que se sientan felices de haber nacido en su tierra pero eso no lo vamos hacer si a la Argentina no la integramos definitivamente eso es un país federal,  el federalismo no se reclama el federalismo se hace”

Para concluir dijo “hoy estoy aquí porque no quiero faltar a mis compromisos, vivimos en un país desintegrado el día que ese arco se complete y Malvinas será parte de Argentina definitivamente y para integrar al país hay que integrar al norte que es políticamente parte del país pero tratada como territorio ajeno y no lo merece la gente del norte,  yo estoy aquí porque asumí mi compromiso con el Norte argentino y estoy porque en los momentos que nos duelan debemos pensar que San Martín nuca se angustió,  que fue un hombre inmenso que acompañó esta gesta, porque San Martín todo los días debe inyectarnos la fuerza que a veces flaquea”.


NOTAS RELACIONADAS

SINOPHARM
Llega desde Beijing el vuelo que trae un millón de dosis de vacunas

Llega desde Beijing el vuelo que trae un millón de dosis de vacunas

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en ...

1 0

GUSTAVO VALDÉS EN YAPEYÚ

"Queremos impulsar el desarrollo, apelar a las industrias y la inclusión"

Gustavo Valdés habló en el acto celebrado hoy en Yapeyú en conmemoración al nacimiento de José de San Martín. Hizo hincapié en ...

1
1 0

INTENDENTE DE YAPEYÚ

"Es importante significar el legado de San Martín en la Argentina"

La intendente de Yapeyú Marisol Fagundes, fue la primera funcionaria en hablará en el acto por el 243° Aniversario del ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes alberto fernández gustavo valdés yapeyú

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'