EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 25 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 16:42hs. del 26-02-2021

NORTE GRANDE

Reuni贸n de gobernadores del Norte Grande: los puntos del c贸nclave

La III Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, se desarrolló en la siesta del jueves en Yapeyú. "Para los correntinos es un honor ser anfitriones de esta gran jornada de trabajo que cuenta con la presencia del Presidente de la Nación y los gobernadores del nordeste y del noroeste",  expresó Gustavo Valdés en su cuenta de twitter.   


El histórico encuentro en Yapeyú se dio entre 9 gobernadores y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Como bloque, nuestro fin es hacer más competitivas las economías del nordeste y del noroeste, reduciendo asimetrías con las demás zonas del país para que impulsemos un desarrollo equitativo que beneficie al 30% de la población del país que vive en la región”, expresó el Gobernador Gustavo Valdés.

“El Norte Grande tiene un gran potencial: produce alimentos, genera energía, tiene talentos y cuenta con recursos naturales. La unidad, por lo tanto, es fundamental para que nuestras sociedades crezcan armónicamente y construyamos un mejor futuro”.

Los puntos más importantes de la reunión de gobernadores del Norte Grande:

 

• Aplicación de la ley Nº27.541

• Tarifas de energía y gas

• Subsidios al transporte público

• Hidrovía Paraná-Paraguay

• Plan de financiamiento por U$D3000 millones

De acuerdo a lo que se informó, el presidente Alberto Fernández anticipó que la Casa Rosada trabaja en un plan de obra pública específico para la región, con el objetivo de reducir "asimetrías" respecto del resto del país, al participar del tercer encuentro de mandatarios provinciales del NOA y NEA.

Alberto Fernández planteó ante los mandatarios provinciales que la obra de la Hidrovía Paraná-Paraguay es "prioritaria" para reducir las "asimetrías" del norte respecto del centro del país.

NOTAS RELACIONADAS

ALBERTO FERN脕NDEZ EN EXCLUSIVA
Fern谩ndez elogi贸 a Vald茅s:

Fern谩ndez elogi贸 a Vald茅s: "Es alguien que entendi贸 lo que ocurre en el pa铆s"

El presidente de la Nación fue consultado en exclusiva para Radio Sudamericana respecto de la figura de Gustavo Valdés como anfitrión, ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

norte grande yapey煤 gustavo vald茅s

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'