Sociedad

Jueves 25 de Febrero de 2021

VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Llegó el avión de Aerolíneas que trajo más de 900 mil dosis de China

​El operativo se extendió durante 48 horas y permitió a la Argentina acceder a un nuevo lote de vacunas clave para dar continuidad a la campaña de inmunización.


El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo de China más de 900 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, aterrizó este jueves, minutos antes de las 22, en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Como en los otros casos en los que se realizaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajaron a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

Se trató de una operación de 48 horas con una escala en Madrid más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK)".

Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú que permitieron traer hasta el momento 1.220.000 dosis de la vacuna Sputnik V que produce el Instituto Gamaleya. Con el arribo de este vuelo la Argentina contará con casi un millón de dosis adicionales para dar continuidad a la masiva campaña de vacunación que puso en marcha el gobierno de Alberto Fernández para intentar llegar al invierno con la mayor cantidad de población inmunizada y así prevenir una segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

Este nuevo millón de dosis permitirán inmunizar a 500 mil personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere de dos aplicaciones.

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de la Resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación. La ministra dispuso la medida luego de que la Anmat recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

En tanto el presidente Fernández adelantó además este jueves que el fin de semana se espera que pueda partir otro vuelo a Moscú para traer un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V.

La ministra de Salud ratificó en declaraciones radiales que la aprobación para el uso de emergencia de Sinopharm de China se encontraba "en la última instancia", ya que la Anmat recibió "la información del ensayo de fase 3, de análisis interino, como para todas las vacunas".

Además, la funcionaria detalló que el organismo de contralor "realizó consultas puntuales y han sido respondidas", un proceso que en el caso de Sinopharm se vio favorecido porque el laboratorio estatal chino realizó estudios de fase 3 simultáneamente en varias partes del mundo (Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bahrein, Serbia, Perú, Pakistán, Marruecos), pero también en la Argentina.

TEMAS RELACIONADOS

vacunas coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La llamativa dedicatoria que hizo Ángela Torres a una legisladora

La llamativa dedicatoria que hizo Ángela Torres a una legisladora

La artista utilizó unos términos muy juveniles y le escribió: “La amora de mi vida hoy cumple años”. Una manera ...

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez confirmaron su separación

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez confirmaron su separación

La pareja de celebridades ratificó la ruptura de la que se habla hace un tiempo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana