Sociedad

Viernes 26 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 07:35hs. del 26-02-2021

NUEVA ESPECIE

Descubren un gusano que se mete en el coraz贸n de los perros

El proceso se denomina dirofilariosis y es producido por el párasito, Dirofilaria immitis, el cual puede llegar a matar a los perros.


Expertos identificaron una nueva especie de gusano que se mete en el corazón de los perros y puede llegar a matarlos. Según los estudios realizados, este parásito se desarrolla zonas cálidas y húmedas en todas las partes del mundo, sin embargo, en Sudamérica se detectó un gran aumento de estos.

Los especialistas destacaron que el aumento de esta especie en América Latina y Europa se debe al cambio climático que afecta a todo el mundo. El proceso se denomina dirofilariosis y es producido por el párasito, Dirofilaria immitis, es considerada una enfermedad parasitaria bastante grave, que provoca síntomas en los animales como decaimiento, falta de hambre, perdida de peso y tos.

La dirofilariosis puede dejar importantes secuelas en nuestra mascota e incluso llegar a causar su muerte. Si bien existe tratamiento y se puede curar, éste es complejo e incluso peligroso. Por lo que, la mejor forma de cuidar a los perros es con antiparasitarios.

Los Integrantes del Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV), remarcaron la importancia de agarrar a tiempo el caso.”Ni bien un perro tenga síntomas del gusano del corazón, se debe llevarlo al veterinario de inmediato. Su detección temprana puede prevenir que agrave la situación y se pueda tratar de una mejor forma“, destacó uno de los expertos.

Además detallaron que la aparición de este parásito, tiene origen en la picadura de mosquito. Según detallaron, los humanos también podríamos ingerir este parásito. Sin embargo, no padeceríamos los fuertes síntomas que se desarrollan en los caninos, sino que podría producir una leve alergia.

TEMAS RELACIONADOS

perros colegio de veterinarios de valencia gusano del coraz贸n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'