Espectaculos

Viernes 26 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 16:20hs. del 26-02-2021

NEGOCIADOS DEL MACRISMO

Citaron a declarar a Mariana Nannis por la venta de parques e贸licos

La medida la dispuso este viernes el juez Marcelo Martínez de Giorgi para que ambos aporten información relevante para la causa.


El juez federal Macelo Martínez de Giorgi citó a declarar bajo juramento “de manera presencial” a Mariana Nannis, la ex mujer de Claudio Caniggia y también convocó a Mariano Macri en la causa en la que se investiga el negociado del macrismo con la venta de parques eólicos.

Nannis deberá declarar el lunes 1 de marzo como testigo. Antes de que se desatara la pandemia por el Covid-19, había dicho que el ex futbolista se reunía con el ex presidente Mauricio Macri por el tema de los parques eólicos. Reveló que ella tenía detalles de cuentas y negociados que había encontrado en un pendrive. De hecho, habría aportado en un juzgado de instrucción el pendrive con la información.

Ahora el juez Martínez de Giorgi la convoca “al solo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados en autos”, según dice la citación.

Respecto del hermano del presidente, el juez fundó la necesidad de la declaración en la causa “toda vez que Mariano Macri podría aportar información de relevancia con relación a los hechos objeto de investigación en la causa, cítese al nombrado a prestar declaración testimonial”.

“Habida cuenta las medidas sanitarias conocidas como DISPO adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Pandemia de la Covid-19, dicha audiencia será celebrada de manera electrónica”, dispuso el juez.

El magistrado pidió al RENAPER que informe el último domicilio registrado de Mariano Macri, a efectos de cursarle la notificación.

Por otra parte se citó como testigo a Esteban Nofal, del círculo de Macri, y vinculado a las empresas de la familia.

Es que en el libro Hermano, del periodista Santiago O’Donnell, Mariano Macri dice: “En el tema de las empresas de energía alternativa, tuve información por parte de Esteban Nofal, un amigote que se vinculó con ellos a partir de la representación de mi hermana y también porque me llevaba cosas a mí. Entabló una relación que él valora con Mauricio y el grupo. Incluso hizo una intermediación en la compraventa de uno de los parques eólicos del grupo y se supone que ganó una comisión jugosa”, cuenta Mariano.

En esa línea, el hermano de Mauricio agrega: “Había analizado muy en detalle a Isolux, una empresa que tenía un problema legal muy fuerte. El gerente estaba imputado en la justicia. Esteban me dijo: ‘En los análisis que hicimos, la empresa valía, mínimo, 15 millones de dólares. Y supe que lo llamaron desde Casa de Gobierno y lo apretaron, le torcieron el brazo para que vendiera en un millón y medio’”.

Los investigadores ya determinaron además que el jugador de futbol Carlos Tevez y el técnico Guillermo Barros Schelotto aportaron millonarias sumas de dinero a un fideicomiso creado para la compra de esos parques.

La justicia avanza en toda la prueba documental. El juez ya levantó el secreto fiscal para acceder a los movimientos patrimoniales de Gianfranco Macri, el hermano del presidente Mauricio Macri en el marco de la causa.

Gianfranco quedó comprometido por la investigación periodística que reveló que el hermano de Mauricio controlaba el negocio de los Parques a través de una sociedad radicada en Luxemburgo, Lares Corporation.

El juez citó como testigos a los periodistas de La Nación Iván Ruiz y Hugo Alconada Mon, quienes podrían aportar documentación de relevancia. Se les recibirá declaración los días 9 y 10 de marzo a las 11:00 horas, “a los efectos de que aporten toda la documentación de interés vinculada con los sucesos mencionados en la nota periodística publicada en el diario La Nación con fecha 12/2/2021”.

En el juzgado esperan información de España vinculada a Lares Corporation, que sería la controlante de la apuntada sociedad Rainbow.

En el caso también se investiga un sospechoso préstamo de 5 millones de dólares que recibió Gianfranaco de una las empresas controlante de las firmas que ganaron los parques eólicos y que fueron revendidos a los pocos meses con ganancias extraordinarias, de unos 70 millones dólares, según se calcula.

La causa se originó en una denuncia de los diputados Rodolfo Tailhade y Martín Doñate por supuesta defraudación, negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias, y que después ampliaron a lavado de activos en el marco de la venta de seis parques eólico.,

En el caso se investiga una serie de maniobras que permitieron la compra barata y posterior reventa de parques eólicos sin licitación y con ganancias millonarias para las empresas de la familia del ex presidente en un “pasamanos”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'