Sociedad

Viernes 26 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 10:42hs. del 27-02-2021

CORONAVIRUS

Santiago Cafiero, aislado por ser contacto estrecho de Vizzotti

El jefe de Gabinete había ordenado que la totalidad de los altos funcionarios que asistirán a la Asamblea Legislativa se testearan hoy en la Casa Rosada; la ministra de Salud dio positivo


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está aislado por ser contacto estrecho de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dio positivo luego de testearse por coronavirus junto al resto del Gabinete, como requisito para asistir a la Asamblea Legislativa.

Cafiero dispuso días atrás que todos los ministros y secretarios que asistirán al acto de apertura de sesiones ordinarias el próximo lunes debían hisoparse, para evitar un contagio masivo en el acto que tendrá lugar en el Congreso Nacional. Esta tarde, los altos mandos del Gobierno desfilaron por el Patio de las Palmeras en dirección al Salón de Pueblos Originarios para realizarse el test. Todos salían con los ojos llorosos por el impacto del hisopo. La ministra Vizzotti se hisopó poco antes de las 15.

Menos de dos horas después, trascendía que el resultado del test le había dado positivo. De inmediato, además de aislarse, la flamante ministra y los funcionarios de Jefatura de Gabinete comenzaron a repasar quiénes fueron ser contactos estrechos de Vizzotti. Llegaron a la conclusión de que como tales Cafiero, su vocero y el chofer, quienes viajaron en auto junto a la ministra rumbo a Ezeiza anoche para recibir la primera carga de dosis de la vacuna china Sinopharm. El canciller Felipe Solá y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, no son considerados contactos estrechos porque mantuvieron la distancia social, al aire libre.

Esta tarde Solá también se testeó, al igual la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Salud, Carla Vizzotti; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; Solá; así como la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. Al terminar el trámite sanitario, los funcionarios se reservaban los comentarios.

El operativo de hisopado fue organizado por la Secretaría de Presidencia, a través del área de Protocolo y Ceremonial. El test para todos los presentes en la ceremonia de la apertura de sesiones ordinarias es un requisito que se planteó desde el Congreso. La Asamblea Legislativa es organizada por el Senado, que preside Cristina Kirchner, en diálogo con Presidencia. Hasta el momento no había trascendido la lista de invitados.

[El jefe de Gabinete dispuso que se vacunen los ministros y secretarios que asistirán al acto del lunes]
El jefe de Gabinete dispuso que se vacunen los ministros y secretarios que asistirán al acto del lunes

 

El acto será reducido, según informaron fuentes de Gobierno a Infobae, para evitar contagios en medio de la pandemia de coronavirus. La lista de invitados será corta en comparación con la del año pasado, que se realizó antes de que el coronavirus llegara a la Argentina.

En tanto, fuera del Palacio Legislativo se realizará una manifestación de movimientos sociales y sindicatos de la CGT, con apoyo de la CTA, para respaldar al Presidente tras el escándalo del vacunatorio VIP. De esta forma, el primer mandatario busca transmitir una imagen de fortaleza y unidad en medio de las críticas de la oposición y los cuestionamientos internos. Sin embargo, aún no está confirmada la presencia de La Cámpora.

Mientras tanto, Presidencia se ocupará de organizar, junto a los movimientos sociales y sindicatos, la manifestación en la calle. Habrá pantallas gigantes, y se buscará que la marcha se realice de manera pacífica y con distanciamiento social, para prevenir contagios. “No queremos que se desborde, hay que evitar que sea otro velorio de Maradona”, dijo un funcionario, en alusión al traspié del Gobierno en diciembre con los incidentes en la Casa Rosada tras la muerte del ídolo del fútbol.

A pesar de que la marcha se realiza como apoyo al Gobierno por el escándalo de las vacunas, en los encuentros mencionados se consensuó evitar la utilización de cualquier consigna que haga referencia a la inoculación irregular. El oficialismo quiere dejar atrás el escándalo, a pesar de que solo pasó una semana y cuando la oposición hace lo posible por mantenerla en el centro de las discusiones.

TEMAS RELACIONADOS

santiago cafiero carla vizzotti

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'