Deportes

Viernes 26 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 23:19hs. del 26-02-2021

DEPORTES

Fútbol: confirman la fecha del Superclásico entre Boca y River

El partido interzonal correspondiente a la fecha 5 de la Copa de la Liga se jugará en la Bombonera. 


Se confirmó cuándo jugarán Boca y River una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. La Liga Profesional hizo oficial el cronograma de la fecha 5 de la Copa de la Liga, y el próximo domingo 14 de marzo desde las 18 ambos equipos se enfrentarán en la Bombonera.

Al igual que sucedió la última vez que se enfrentaron por la Copa Diego Maradona, el partido se disputará en la cancha del Xeneize. En aquella oportunidad, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo logró la igualdad en el final del juego que terminó 2-2.

En un duelo vibrante, Ramón Ábila había puesto en ventaja a los locales en el comienzo del encuentro, pero los dirigidos por Marcelo Gallardo lo dieron vuelta en la segunda etapa con dos tantos en tres minutos: primero apareció el juvenil Fernando Girotti y luego fue el colombiano Rafael Santos Borré el que puso en ventaja transitoria a los Millonarios. Una corrida de Sebastián Villa igualó el marcador final.

Ese empate fue decisivo para que Boca se mantuviera en la cima de su grupo, lo que le permitió ser uno de los finalistas del torneo local que ganó por penales después de vencer a Banfield en la final que se disputó en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.

Antes de volver a enfrentarse en el estadio Alberto J. Armando, ambos equipos deberán disputar una nueva jornada del certamen local. Este domingo, desde las 17:10, River visitará a Platense por la Zona 1, uno de los equipos ascendidos de la Primera B Nacional. Por su parte, el Xeneize jugará como local ante Sarmiento de Junín por la Zona 2, el otro conjunto que logró subir a la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo de Russo volverá a no contar con Carlos Tevez: el capitán y número 10 no se entrenó durante la semana por el fallecimiento de su padre Segundo, que se produjo el pasado fin de semana. En el caso del conjunto de Núñez, Gallardo no tendrá disponible a Gonzalo Montiel, una de sus piezas fundamentales en la defensa. El lateral derecho contrajo mononucleosis y estará alejado del plantel profesional al menos un par de semanas.

Así se jugará la fecha 5 de la Copa de la Liga

 

Viernes 12 de marzo

19:15 Aldosivi – Central Córdoba

21:30 Unión – Gimnasia

21:30 Huracán – Lanús

 

Sábado 13 de marzo

17:10 Platense – Racing

17:10 Talleres – Vélez

19:20 Argentinos – Godoy Cruz

19:20 Defensa y Justicia – Newell’s

21:30 Estudiantes – Colón

 

Domingo 14 de marzo

18:00 Boca – River

21:30 Banfield – San Lorenzo

 

Lunes 15 de marzo

19:15 Rosario Central – Arsenal

19:15 Atlético Tucumán – Patronato

21:30 Independiente – Sarmiento

TEMAS RELACIONADOS

river boca juniors superclásico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'