Economia

Sábado 27 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 16:02hs. del 27-02-2021

PARA 26700 JUBILADOS

PAMI Corrientes abonó bolsones de alimentos con aumento

Se trata de una mejora del 10% en montos que parten de los $1.761 y varían dependiendo del tipo del bolsón y zona de residencia. La inversión asciende a los $47 millones y llegan a 26.700 jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas. La obra social de jubilados y pensionados nacionales también está entregando subsidios a 70 centros de jubilados de todo la provincia de Corrientes con una inversión de $1,7 millones.  


La Unidad de Gestión Local (UGL) Corrientes del PAMI informa que paga, por cuarta vez, una suma fija y extraordinaria a las personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que por la pandemia deben permanecer cerrados.

El monto de inversión que realiza la obra social nacional de jubilados y pensionados alcanza los $47.018700, que llegan a 26.700 jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas en la provincia de Corrientes, a través del beneficio conocido como Bolsones de Mercadería, que anteriormente se retiraban de los Centros de Jubilados, pero que debido a la pandemia se suspendió este tipo de entrega.

El pago corresponde a los meses de enero, febrero y marzo y se hará con un 10% de aumento respecto a la liquidación anterior. Los montos parten de $1.761 y varían dependiendo del tipo del bolsón y zona de residencia

El Programa Alimentario, del organismo dirigido por Luana Volnovich;  alcanza en todo el país a 550.000 personas y el pago del mismo se incorpora como concepto al recibo de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación a través de un convenio que el Instituto firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 “Este es un esfuerzo presupuestario que venimos realizando desde el PAMI, tiene como único objetivo el bienestar de los  jubilados y pensionados del todos el país de y de Corrientes” dijo el director ejecutivo de la UGL II de Corrientes, Cristián Ruíz Aragón.

Ayuda a Centro de Jubilados

PAMI Corrientes también está entregando subsidios a los Centros de Jubilados que debido a la pandemia no pueden realizar atenciones y esto derivó en un desequilibrio financiero.

Se trata de una suma total de $1.750.000 que se otorgan a 70 centros de jubilados de todo el territorio correntino. El pago se realiza de manera trimestral y es de 15.000 pesos a los que se suman 10.000 pesos de un aporte extraordinario de finalización del año 2020.  

“Los centros de jubilados están en toda la provincia desde el pueblo más pequeño hasta el más grande y cumplen una función social y comunitaria importante, pero el año pasado debieron estar cerrados por que la pandemia no permitió su apertura, esta situación los desfinanció y el PAMI decidió ayudarlos”  dijo Ruíz Aragón.

TEMAS RELACIONADOS

pami bolsones provincia de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'