EN VIVO tarde pero seguro / Rocha Gauto Y Nicolas Alonso

Sociedad

Sábado 27 de Febrero de 2021

GOBIERNO NACIONAL

Murió por coronavirus un ex funcionario del Ministerio de Salud

Estuvo 11 días internado.   


José “Pepe” Guccione, subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación y exministro de Salud de Misiones, murió el viernes por la noche en esa provincia tras estar 11 días en coma por haber sido positivo en coronavirus.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti lo despidió a través de su cuenta de Twitter: “Después de semanas de internación en terapia intensiva, falleció en su querida provincia de Misiones”.

“A Pepe lo queríamos todxs, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigxs, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido”, señaló la ministra que también cursa la enfermedad.

Ella fue una de las que confirmó que Guccione falleció en Misiones tras una varios días de internación. “Gracias por todo Pepe, vamos a seguir adelante por vos también, abrazo grande a todxs los que lo querían”, se despidió Vizzotti.

Por su parte el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, también escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que dice: “Hasta pronto querido Pepe. Un abrazo fuerte a la familia y acompaño en este difícil momento”.

A su vez, el exministro de Salud, Ginés González García, reapareció tras el escándalo por el vacunatorio VIP y utilizó esa red social para enviar sus condolencias ante la triste noticia.

“José Pepe Guccione hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más íntimo de su ser. Dio dos terribles batallas pero el Covid pudo más. Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir y en este último gran desafío se puso al hombro la batalla contra el covid que paradójicamente lo venció.”, señaló el exministro.

El extitular de la cartera de Salud publicó un tercer tuit para despedir a Guccione con elogios. “Se fue un imprescindible que amó la vida como pocos, un distinto, un leal. Nunca dejarás de estar presente. La Nación pierde a un funcionario ejemplar”, escribió.

Además de ser Ministro de Salud Pública de Misiones (2003-2011), Guccione, de 69 años de edad, fue Director Adjunto del Hospital Público de Autogestión Dr. Ramón Madariaga (1998-1999); Director de arancelamiento hospitalario del Ministerio de Salud Pública (1999); Diputado Nacional (2011-2015); Vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (2016-2019) y presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (2015-2019).

En 2020 se había realizado un trasplante de células madre y su estado de salud era bueno, pero hace tres semanas le diagnosticaron Covid-19, y su condición de inmunodeprimido agravó su cuadro.

Estaba internado en el Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga” por una afección de “aplasia medular”. Justamente el exfuncionario se encontraba en la última etapa de su recuperación post operatoria cuando dio positivo por coronavirus.

TN



TEMAS RELACIONADOS

coronavirus Argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quién es Eve de Sousa, la novia sexy de Matías Defederico

Quién es Eve de Sousa, la novia sexy de Matías Defederico

La novia de Matías Defederico blanqueó su relación con el futbolista y le dedicó unas sentidas palabras luego de las ...

Pablito Lescano y su desopilante declaración de amor a Jennifer López

Pablito Lescano y su desopilante declaración de amor a Jennifer López

JLo se separó y la noticia le cayó como anillo al dedo a Pablo Lescano que, ni lerdo ni perezoso, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana