Mundo

Sábado 27 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 13:57hs. del 27-02-2021

NUNCA HABÍA SIDO ESQUILADA

Baarack, la impresionante oveja salvaje con 35 kilos de lana

La oveja fue encontrada en estado salvaje y casi ciego en un bosque australiano y una organización de rescatistas la esquiló luego de muchos años.
 


Una oveja fue encontrada perdida en un bosque de Australia. Pero lo curioso, y el hecho por el cual la imagen de ese animal, bautizado Baarack, dio la vuelta al mundo, es que se encontraba en estado salvaje y, luego de años sin ser esquilada, tenía un vellón de 35 kilos.

Esto es una cantidad de lana equivalente a casi la mitad del peso de un canguro adulto, según informó la agencia Reuters.

La oveja fue encontrada a principios de febrero cerca de Lancefield, en el estado de Victoria, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne, por un vecino que avisó a la organización local protectora de animales de granja Edgar’s Mission Farm Sanctuary, según contó Kyle Behrend, miembro de la misión, a la citada agencia.

El animal fue una vez una oveja de granja, pero de alguna forma había escapado y se había perdido en la espesura, donde tuvo una vida silvestre. “Alguna vez le marcaron las orejas a Baarack, sin embargo, estas parece que fueron cubiertas por completo por el vellón enmarañado alrededor de su cara”, narró Behrend.

La misma proteccionista señaló respecto de la cantidad de lana que le sacaron a Baarack: “Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió aquí”.

Después de su tan necesaria esquila, el vellón de Baarack pesaba unos 35,4 kilogramos, una cantidad como para tejer entre 35 y 40 pulloveres para personas adultas.

“Aunque sus cascos estaban en muy buenas condiciones pese a haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal en general. Tenía muy bajo peso y, debido a toda la lana que le rodeaba la cara, apenas podía ver, estaba casi ciega“, señaló el rescatista.

Baarack ahora se está instalando con otras ovejas rescatadas en Edgar’s Mission, dijo Behrend, y agregó que “esto sirve para mostrar lo increíblemente resistentes y valientes que son las ovejas. No podríamos amarlas más aunque lo intentáramos”.

LA NACION
 

TEMAS RELACIONADOS

oveja australia lifestyle animales trends

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Sergio Roman 27/02/2021 - 18:54hs

Que bien lo que habra sufrido el animal todos estos años


1- Francisco 27/02/2021 - 12:41hs

EXCELENTEEEEEE...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'