Politica

S谩bado 27 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 13:21hs. del 27-02-2021

PARITARIA DOCENTE

El acuerdo provincial superar铆a "en algunos puntos" al nacional

Antes de ingresar a la reunión en el Ministerio de Hacienda provincial, José Gea de Acdp comentó a Sudamericana que las negociaciones después de la devolución de la propuesta de este viernes, “estamos próximos”. Comentó que se están analizando “algunos puntos” del acuerdo y adelantó que superaría “en algunos puntos” al acuerdo salarial nacional.


El Ministerio de Educación y los gremios docentes lograron cerrar este viernes un acuerdo por una recomposición salarial del 34,6% que será abonado en tres cuotas en los meses de marzo, julio y septiembre. En este marco, estaba previsto que se realice en el Ministerio de Hacienda de Corrientes, la reunión entre funcionarios provinciales y los representantes de los gremios docentes.

Antes de ingresar, José Gea, de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), comentó a Sudamericana que “desde la devolución de la propuesta, comenzamos a tener reuniones tratando de hacer visible lo propuesto”. “Estamos próximos”, dijo, aunque aclaró que quedan puntos por negociar.

Recordó que se mejoró la propuesta del básico “sustancialmente” desde el Gobierno, tratando de “llegar a un monto interesante”. Considerando el porcentaje acordado a nivel nacional, adelantó que “podemos hablar de algunos puntitos más”, superando la propuesta nacional.

En cuanto al inicio de clases, adelantó que se espera que sea “sin ningún tipo de inconvenientes”, pero puso el foco en la espera de la mayor seguridad posible respecto de la presencialidad segura.

NOTAS RELACIONADAS

PARITARIA DOCENTE
El acuerdo provincial superar铆a

El acuerdo provincial superar铆a "en algunos puntos" al nacional

Antes de ingresar a la reunión en el Ministerio de Hacienda provincial, José Gea de Acdp comentó a Sudamericana que ...

1
1 0

PARITARIA DOCENTE EN CORRIENTES
Se acord贸 un aumento del 46% al b谩sico: el lunes comienzan las clases

Se acord贸 un aumento del 46% al b谩sico: el lunes comienzan las clases

Este mediodía el arco gremial docente cerró la mesa paritaria en Corrientes con un incremento salarial del 46 por ciento al ...

2 1
1 8

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paritaria docente

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'