EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Domingo 28 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 19:28hs. del 28-02-2021

INCREÍBLE HALLAZGO

Indonesia: redescubren un ave que creían extinta hace más de 170 años

El pájaro lo detectaron pobladores locales de la isla de Borneo y un equipo de ornitólogos confirmó que se trataba de una especie considerada desaparecida desde hacía más de un siglo y medio.


Pobladores locales de la provincia indonesia de Kalimantan del Sur redescubrieron en los bosques tropicales del centro de la isla de Borneo un ave nativa poco conocida por los ornitólogos, y que la ciencia creyó extinta por más de 170 años. El hallazgo fue confirmado por un equipo internacional de investigadores.

De acuerdo a un reporte publicado este jueves en el último número de BirdingASIA, correspondiente al segundo semestre de 2020, Muhammad Rizky Fauzan y Muhammad Suranto observaron al pájaro, hasta entonces desconocido, en repetidas ocasiones durante sus visitas diarias a la selva, por lo que decidieron capturarlo y fotografiarlo antes de liberarlo de nueva cuenta.

Las imágenes obtenidas fueron enviadas a un equipo de ornitólogos quienes, tras analizar cuidadosamente las instantáneas, fueron capaces de identificar al ave como una tordina cejinegra, o 'Malacocincla perspicillata', especie descrita por primera y única ocasión entre 1843 y 1848 por el naturalista alemán Carl Schwaner.

Desde entonces no habían sido reportados otros avistamientos del pájaro identificado por Schwaner hace unos 173 años, cuyo único ejemplar conocido permaneció olvidado entre las colecciones del Centro de Biodiversidad Naturalis, en Países Bajos, motivo por el cual los científicos e investigadores asumieron durante muchos años que la especie se había extinguido.

"Es una sensación surreal saber que hemos encontrado una especie de ave que los expertos daban por extinta. Cuando la encontramos, no esperábamos que fuera tan especial; pensábamos que era un pájaro más que simplemente no habíamos visto nunca", comentó Fauzan.

"Llegamos a la conclusión de que nuestro descubrimiento representa la primera documentación en más de 170 años de la tordina cejinegra 'perdida', el mayor período de ausencia conocido para cualquier especie asiática", señalaron los autores.

Fuente: RT en Español.


TEMAS RELACIONADOS

indonesia hallazgo ave

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'