Deportes

Domingo 28 de Febrero de 2021

BÁSQEUT FEMENINO

Corrientes Básquet mostró un buen juego pero perdió sobre el final

La franquicia correntina cayó ante Velez 60-56 en un juego equilibrado y que se definió en los instantes finales. Ana Paz (18 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias) y Candela Foresto (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fueron sus mejores valores.


Corrientes Basquet cayó ante Velez Sarfield 60-56 en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga Femenina 2021. El juego fue equilibrado a lo largo de los cuarenta minutos, definiéndose en los instantes finales.

Buena producción y gran entrega de las chicas que le jugaron de igual a igual al único equipo invicto del certamen y que merecían algo más. Navarro abrió la cuenta para Corrientes. El juego se volvió vertiginoso, de ida y vuelta. Corrientes con Paz y Foresto llegaban a las conversiones, y las de Liniers contestaban con Bacchini (6) y las acciones se volvieron equilibradas. De esa forma a nadie sorprendió que se fueron al primer descanso corto, iguales en 13-13.

El segundo acto, fue un calco del inicio del juego, de ida y vuelta, aunque fue Velez que tomó una luz en el score, 18-13, luego de una bomba de De Giorgi. Acto seguido Corrientes de la mano de una buena corrida de Duarte y el aporte de Cabrera volvió a equilibrar las acciones, y luego de una buena acción ofensiva de Paz el electrónico indicaba 19-19, con 6’30 por jugar. Los siguientes minutos la velocidad seguía siendo la protagonista en ambas formaciones, con predominio de las defensas, que bajaron el goleo, y luego que Foresto llegara a la conversión para el 21-21, Gusso se fue a la pausa, a falta de 3’45. De allí hasta el final se repartieron errores y aciertos y en ese contexto, Corrientes no estuvo fino desde la línea de tiros libres, y Velez se fue al descanso más largo arriba por la mínima 26-25.

Una bomba de Foresto (10) abrió las acciones del tercer segmento. Corrientes frenó todas las ofensivas de las “fortineras” y de la mano de una encendida Paz y el aporte de Ramírez, se disparó en el tablero 29- 35, máxima, obligando a la pausa al entrenador rival, con 6’30 por jugar. El juego estaba totalmente abierto y ninguno de los dos equipos tenía el control del partido y Velez con el trabajo de Bacchini y Castillo logró acomodarse en el score, 40-39 con 2’00 por jugar. En las “Pasionarias” Paz era su principal carta de gol (18).

Sobre el final, Corrientes pudo aprovechar sus ofensivas y se fue al frente 42-45. El tramo final, donde generalmente se definen las historias de este deporte, el juego seguía siendo equilibrado y con “mini” rachas, y entonces Velez pasó a comandar el score 48-47 luego de una buena intervención de Alé. Checenelli frenó las acciones, para refrescarles las ideas al plantel, a 6’00 del epilogo. Las ansias de las correntinas y la incomodidad de Velez ante un rival que salió a jugarle de igual a igual, no hacían más que poner suspenso en la definición del match. A esa altura estaba para cualquiera, 55-56 para Corrientes, luego de sendas bombas de Foresto y Cabrera con 2’00 por jugar. De ahí hasta el final pasó de todo. Una bomba de Alonso a falta de 30”, le dio una luz a Velez 58-56. Corrientes, en los segundos finales intentó desde el perímetro, luego de una jugada diagramada de la mano de Foresto y la pelota prácticamente salió de adentro. Luego con pocos segundos Velez desde la línea puso el marcador definitivo de 60-56.

Síntesis

Velez Sarfield (60): Sofia Castillo 9, Alejandra Alonso 8, Julieta Alé 5, Valentina Silva 0, Ornella Bacchini 13, (FI); Lucila Sampietro 2, Malena Sosa 6, Natalia Tondi 6, Magalí Vilches 8, Florencia Galban 0, Catalina De Giorgi 3.

Entrenador: Gabriel Gusso

Asistente Entrenador: Sandra Pavon

 

Corrientes Básquet (56): Candela Foresto 16, Abril Ramirez 5, Sofía Cabrera 10, Ana Paz 18, Iara Navarro 2, (FI); Julieta Tell 0, Aldana Duarte 2, Julia Centurión 3, Micaela Piazza 0.

Entrenador: Diego Checenelli

Asistente Entrenador: Enzo Almeida

 

Parciales: 13-13, 26-25, (13-12), 42-44 (16-20); 60-56 (18-12).

Árbitras: Romina Morales, Bianca Tedesco y Florencia Baña

Estadio: Templo del Rock

TEMAS RELACIONADOS

básquet femenino corrientes básquet

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- JORGE 01/03/2021 - 13:43hs

EL TECNICO ES UN DESASTRE NO MUEVE NUNCA LA BANCA Y TIENE JUGADORAS IMPORTANTES .-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió Matías Conte cantante de Las Sabrosas Zarigüellas

Murió Matías Conte cantante de Las Sabrosas Zarigüellas

Tenía 47 años. La noticia la confirmó el Instituto Nacional de la Música.

Gladys La Bomba Tucumana rogó por la salud de su hermana

Gladys La Bomba Tucumana rogó por la salud de su hermana

En un sentido posteo de Instagram, la cantante contó detalles del cuadro que atraviesa Olga Jiménez, que es unos años ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana