EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Domingo 28 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 19:10hs. del 28-02-2021

EMPRESARIADO DEL NORTE ARGENTINO

"Queremos que los jóvenes se queden acá y puedan desarrollarse"

Andrés Irigoyen, titular de Unión Industrial del Chaco, dialogó con Radio Sudamericana y explicó algunos tópicos que se pusieron sobre la mesa durante la última reunión de gobernadores con el presidente de la Nación en Yapeyú. Explicó cuáles son las mayores desigualdades que se aprecian entre el Norte Grande y el centro de país.


Andrés Irigoyen, titular de la Unión Industrial del Chaco, habló sobre la reunión que mantuvieron sectores empresariales con los gobernadores presentes en la última reunión de gobernadores del Norte Grande en la localidad de Yapeyú.

Empezó diciendo: “Hace muchos años venimos trabajando en algunos principios básicos empresarios. No es muy distinta la realidad del empresariado en Corrientes, en Chaco o en Santiago del Estero. Por eso creemos que debíamos unirnos por necesidad básicamente, ya que nuestros representantes nacionales generalmente no defienden los intereses del empresariado del Norte Grande. Por eso iniciamos un proyecto de ley para las empresas del norte argentino, y es que no hay peor error que tratar a todos como iguales cuando en la realidad no somos todos iguales. Tributamos lo mismo que empresas de Córdoba y Buenos Aires pero resulta que tenemos unas condiciones sumamente desiguales con respecto a esa zona”.

Por otro lado, se refirió también a lo que se conoce como la “financiación” del norte y el sur argentino para con la zona céntrica del país, detallando que hubo una reunión con Alberto Fernández en donde se planteó ese tema. “La financiación del sur y el norte para la zona céntrica del país es sólo uno de los puntos de desigualdad importantes que vemos a diario. Nos reunimos varias veces con el presidente de la Nación pero todavía falta instrumentar la ley con respecto a esto. También le planteamos en Tucumán el tema del costo de los combustibles, cosa a la que respondió afirmativamente y que se iba a comprometer a que en el mediano plazo, el precio de combustibles se parejo en toda la Argentina. Eso es un logro grande y por supuesto que eso se traduce en los costos de los servicios y de los productos”, destacó Irigoyen en diálogo con Radio Sudamericana.

Por otro lado, explicó también en qué consiste la reducción de impuestos que se busca desde la UniNoa. “El martes nos reunimos con gobernadores y la UniNoa (alianza de Uniones Industriales del Norte) apunta a un proyecto de reducciones impositivas para el Norte Grande. Esto implica una reducción del 50 del IVA y a los derechos de exportación, además de las contribuciones patronales que pagan las empresas. Es básicamente una reducción en los impuestos que pagarían las empresas del NOA y el NEA. Una reducción de los impuestos en el NEA representa solamente un 2% de lo que recauda el Estado Nacional. Es nada prácticamente. Y esto encima aumentaría la producción y optimizaría la forma de trabajar de esas empresas. Y ya no hablamos de lo que representaría a nivel de inversión en la zona”, detalló de manera muy precisa el titular de los empresarios chaqueños.

Por último, quiso hacer referencia a la limitación que implica la poca inversión en Corrientes en el futuro de los jóvenes, tanto laboral como a nivel de calidad de vida. “No queremos que nuestra juventud vea que sólo hay probabilidades de crecimiento en las ciudades del centro del país. Queremos que se queden en nuestras provincias y que n ose genere un valor agregado en otro lado con nuestros recursos”, concluyó Andrés Irigoyen.

TEMAS RELACIONADOS

impuestos empresario norte grande

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'