EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 28 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 19:11hs. del 28-02-2021

NEGOCIACIONES CON PROVINCIA

Paritaria docente: "El aumento del salario básico será de $1.500"

Rufino Fernández, secretario general de A.M.E.T. (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), charló con Radio Sudamericana acerca del acuerdo del aumento en un 46% del salario básico de los docentes en la provincia. Como puntos importantes, destacó también el interés por garantizar la estabilidad laboral de los docentes y que fue “una buena negociación con la Provincia”.


Rufino Fernández, secretario general de A.M.E.T, dialogó con Radio Sudamericana y dio algunas conclusiones de la última negociación del salario básico docente con el gobierno correntino. “Quizá no sea lo suficiente pero es lo que se pudo lograr en negociaciones con el gobierno provincial. Se pudo aumentar en un 46% el básico docente. Este año va a requerir de un esfuerzo enorme de todos para el acompañamiento del alumno. Pero es que el apoyo va a tener que venir desde las estructuras educativas también. Planteamos también una cláusula de una nueva revisión para el segundo cuatrimestre. También buscamos garantizar la estabilidad del trabajo de los docentes”, comenzó diciendo Fernández en la comunicación.

Asimismo, y ya hablando de cifras concretas, Fernández detalló: “El aumento del salario básico en marzo será de $1500, pasando a uno de más de $10.000 en total en un primer tramo. Consideramos que fue un buen número de aumento del básico, por lo que cada uno de los docentes tendrá que multiplicarlo de acuerdo a su antigüedad y a otros factores influyentes, como la zona en la que se desempeña”.

Por último, el dirigente finalizó la charla hablando de otros aspectos de los docentes que le conciernen por el momento. “Si bien estamos conformes con las negociaciones, pensamos que también es importante la estabilidad la laboral, así como la titularización de docentes en los 3 niveles, los proyectos de concurso para el nivel Secundario y Primario y la revisión de los planes de estudio”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes aumento paritaria docente salario básico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Angel Rolando 28/02/2021 - 14:12hs

el aumento anual es de 24,33 por ciento . Por debajo de la inflacion


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'