Sociedad

Domingo 28 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 19:11hs. del 28-02-2021

VACUNACIONES EN GOYA

"El encierro no es el camino, sino que debemos buscar m谩s vacunas"

Raúl Martínez, director del hospital de la localidad de Goya, habló con Radio Sudamericana acerca de la aplicación de varias dosis en personas vulnerables de esa localidad del interior correntino. También dio su opinión respecto de la forma más correcta desde su punto de vista para controlar los brotes en esa ciudad.


Raúl Martínez, director del Hospital Zonal de Goya, explicó cómo se vivió en los últimos días la pandemia del coronavirus en esa ciudad correntina. “Después del brote de las fiestas de fin de año, lo que nos pegó fuerte fue el brote en Santa Lucía. Tenemos nexos que eran de personas de Goya que estuvieron en un par de fiestas realizadas ahí. Por suerte tenemos la trazabilidad de los casos por el momento, pero es obvio que preocupa un poco. Son personas que estaban en cuarentena y que por ser contactos estrechos dieron positivo. El otro día derivamos a una bebé de 8 meses que había contagiado por la familia al Hospital Pediátrico de Capital, pero también derivamos pacientes de otros lugares, ya que el hospital de Goya es de tipo regional”, destacó en comunicación con Radio Sudamericana.

Con respecto a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en ciudadanos goyanos, Martínez detalló: “Después de esta primera experiencia de vacunación no pensamos en cambiar los lugares en donde se aplican las dosis. Los lugares son espaciosos y agradables, cosa de que sean cómodos para las personas mayores que se acerquen a vacunarse”.

Por otro lado, también habló del comportamiento de algunas personas que residen en Goya. “Mientras el comportamiento de algunas personas siga siendo inadecuado, este tema de los contagios no va a parar. Tendríamos que cerrar todo Goya ya que muchas actividades ya se habilitaron. Si uno necesita bajar de fase, eso significaría que se perdió el nexo o que los hospitales están colapsados. Y eso no ocurre en Goya. El camino no es el encierro, sino que debemos seguir consiguiendo más vacunas

TEMAS RELACIONADOS

corrientes goya vacunas hospital coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'