EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Domingo 28 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 06:57hs. del 01-03-2021

SANTA CRUZ

Un concejal y otras tres personas murieron cuando navegaban en kayak

Ocurrió el sábado en las aguas heladas del Lago Cardiel. Pero el cuerpo del presidente del Concejo de esa localidad fue encontrado 24 horas después. Una chica de 26 murió luego de salvarle la vida a un chico de 8 años.


Cuatro personas murieron este sábado 27 de febrero tras sufrir un accidente en sus kayaks, mientras navegaban en el Lago Cardiel, en las cercanías de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores.


Una de las víctimas fatales es el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Daniel Barría, de 34 años; su hermano Javier, de 30; una estudiantes de 26 años Marianelle Bosseo y Marianela Martínez, de 49 años. El accidente fue consecuencia de un cambio brusco en el oleaje. 

Un chico de 8 años se salvó de milagro, gracias a que la estudiante le proveyó un salvavidas. El menor estuvo aferrado al salvavidas durante cuatro horas hasta el momento en el que pudo ser rescatado de las heladas aguas del lago. Junto al chico sobrevivieron a la tragedia Maximiliano Hoffman y Claudio Barría.

El incidente ocurrió en horas de la tarde en el lago, situado a 80 kilómetros de Gregores, en el centro de Santa Cruz.

 El cuerpo de Javier Barría recién pudo ser rescatado 24 horas después, luego de una intensa búsqueda protagonizada por medio centenar de rescatistas, con apoyo de vecinos de la zona, algunos con sus cuatro por cuatro recorriendo las playas del lago.

Según NA, los cadáveres de las otras tres víctimas fatales habían sido encontrados en las playas del lago, adonde habían sido arrastrados por el fuerte oleaje. Según informaron las autoridades locales, en total se habían rescatado cinco de los kayaks accidentados.

La acción heroica de Marianelle Bosseo fue resaltada en redes sociales por una amiga. “Yo pido condolencias para todos porque aunque a ella no la conozcan fue esta gringa llena de vida que dio la suya por salvar a una personita que ni conocía, así era ella, nada la iba a detener si se trataba de ayudar a alguien”, expresó.
 

MC/ Con información de NA

TEMAS RELACIONADOS

santa cruz

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'