Sociedad

Domingo 28 de Febrero de 2021 - Actualizada a las: 10:24hs. del 01-03-2021

TRANSPORTE PÚBLICO EN PANDEMIA

Multarán y detendrán la marcha de colectivos saturados de pasajeros

El Municipio inspeccionará unidades urbanas a fin de evitar posibles aglomeraciones dentro de los coches. El volumen de usuarios se incrementará por el regreso de las clases presenciales. La frecuencia mejorará entre 10 y 15 minutos.


El regreso a las clases presenciales significará la mayor circulación en las calles de coches de las nueve líneas urbanas del transporte público que conectan los barrios de la ciudad de Corrientes. Un servicio que se prestaba con una frecuencia reducida desde el 16 de marzo de 2020, cuando se anunció la interrupción de las clases. El Municipio prepara controles para evitar amontonamientos en las paradas y dentro de los vehículos.


La Comuna capitalina estima que estarán en condiciones de operar más de 180 colectivos, lo que se traduce en un restablecimiento de la frecuencia de un 90%.


El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, comentó a diario época que los inspectores de tránsito estarán facultados para detener las unidades que lleven pasajeros amontonados. “Se labrará un acta y se hará bajar a las personas”, señaló.


Si bien no existe a nivel local ni nacional un cupo máximo de pasajeros por unidad, el funcionario expresó que será fundamental la conducta de la ciudadanía que “a esta altura, ya conoce las medidas sanitarias para evitar contagios”. En la actualidad, los pasajeros ya viajan parados y son los conductores quienes deciden hasta qué punto se pueden permitir más ingresos.
Vale remarcar que el protocolo para esta nueva etapa será igual al establecido durante la cuarentena más estricta: “Los choferes deben ser los encargados de controlar que la cantidad de personas no sobrepase un límite que complique la distancia social”. Además, “las ventanillas deberán permanecer abiertas y tendrán que contar con alcohol en gel”, puntualizó.
Los controles también llegarán a las paradas de colectivos, sobre todo a aquellas que concentran mayor cantidad de usuarios del servicio.


Desde la secretaría de Movilidad Urbana estiman que mejorará la frecuencia entre 10 y 15 minutos. “De todas formas, instamos a los usuarios a utilizar la aplicación ‘Cuando Llega Corrientes’”, dijo Sladek, aludiendo a la app disponible para sistema operativo Android que permite conocer con precisión el tiempo de espera en cada parada para los 24 ramales habilitados en Capital.

Fuente: Diario Época

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Lola 01/03/2021 - 02:29hs

Con pandemia sin pandemia la frecuencia de los ersa es una porquería los domingos anda un sólo coche en Molina punta


1- Oscar L. Seca 28/02/2021 - 19:08hs

Teléfono para el 108!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'