Sociedad

Domingo 28 de Febrero de 2021

ARGENTINA

En lo que va del año ya se registraron 47 femicidios

Un total de 47 femicidios, entre ellos ocho vinculados, y 64 intentos, fueron cometidos en los dos primeros meses de 2021, lo que equivale a una mujer asesinada cada 30 horas, informó la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana. 


En el marco de una nueva presentación en el Congreso Nacional del Proyecto de Ley para la Declaración de la Emergencia Ni Una Menos, desde MuMalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) brindaron los datos de Femicidios - Lesbi - Trans - Travesticidios según el Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” .

Desde el 1ro de Enero se registraron 69 son las muertes violentas de mujeres, travestis y trans en la Argentina de las cuales  47 son Femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios, es decir 1 cada 30hs.

A su vez, son 9 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos; 10 son muertes violentas de mujeres en proceso de investigación; 3 son suicidios femicidas.


 Asimismo se registraron 64 #IntentosDeFemicidios


El 17 % de los Femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad, un aumento del 5% respecto a lo registrado en el mes de enero. (12%) Otro dato relevante es el aumento del porcentaje de denuncias previas que habían realizado las víctimas. Se observa un 29% frente a un promedio del 20% de meses anteriores.

Son 55 los niños y adolescentes que se quedaron sin madre.


Desde Mumalá exigen al Gobierno Nacional la declaración de la Emergencia Ni Una Menos con el objetivo de reasignar y priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+. "Sumate a la juntada de firmas por la Declaración de la #EmergenciaNiUnaMenos. El Estado y los gobiernos son responsables
Vivas y Libres nos queremos", expresan desde Mumalá. 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La llamativa dedicatoria que hizo Ángela Torres a una legisladora

La llamativa dedicatoria que hizo Ángela Torres a una legisladora

La artista utilizó unos términos muy juveniles y le escribió: “La amora de mi vida hoy cumple años”. Una manera ...

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez confirmaron su separación

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez confirmaron su separación

La pareja de celebridades ratificó la ruptura de la que se habla hace un tiempo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana