EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Lunes 01 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 09:33hs. del 01-03-2021

EN LA LEGISLATURA CORRENTINA

Gustavo Valdés inaugura un nuevo período de sesiones ordinarias

En medio de estrictas medidas de bioseguridad a consecuencia de la situación sanitaria imperante en el país y el mundo, hoy a las 9, 00 horas se concretará en la sede de la Legislatura de Corrientes, la inauguración número 20 consecutiva de inicio de sesiones ordinarias de la misma, esta vez coincidente con el último año de mandato del gobernador Valdés, que puede ser reelecto, por lo que puede estar nuevamente en la misma situación. El mensaje que tendrá como escenario la Asamblea Legislativa, será transmitido a la comunidad por los medios de comunicación y por las cuentas de Redes Sociales del Gobierno Provincial respectivamente. 


Hoy a partir de las 9 horas dará inicio la inauguración de un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Corrientes. Con estricto protocolo sanitario a consecuencia de la Pandemia del Coronavirus, el gobernador Gustavo Valdés, se dirigirá a la Asamblea Legislativa desde el recinto del Parlamento local y por los medios y redes sociales a la comunidad correntina.

Desde el 2002 a la fecha, será el 20 periodo consecutivo que ocurre este hecho, que dejó atrás años de conflictos e intervenciones federales, por lo que se pude decir que es un paso más en pos de la consolidación de las Instituciones y la democracia en Corrientes.

Esta también será la última vez que Valdés da su mensaje como gobernador de este periodo, que culmina el próximo 10 de diciembre, no obstante puede ser reelecto por lo que puede estar nuevamente en esta condición, pero ello será parte de otra historia.

La Asamblea Legislativa convocada por el vicegobernador Gustavo Canteros, quien preside la misma secundado por el titular de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, cumplirá con todos los pasos protocolares, como verificar la asistencia a la misma, elección de la Comisión de Poderes que concurrirá al despacho del gobernador Valdés para invitarlo a dirigir su mensaje e inaugurar el periodo de sesiones ordinarias, acompañarlo al recinto legislativo, en el que será recibido por las autoridades con quienes compartirá el izamiento de la Bandera Nacional y luego brindará su mensaje, que también tiene relevancia extraordinaria, dado que el periodo se caracterizó por la pandemia del coronavirus, que afecta a toda la humanidad y que todavía no ha podido ser superada.

Ciclo lectivo

El mandatario provincial por la tarde se trasladará a la localidad de Paso de los Libres, donde encabezará la inauguración de un nuevo Ciclo Lectivo, el número 12 sin medidas de fuerza consecutivo en la Provincia, y que esta vez tiene la particularidad que recupera la presencialidad en las aulas,  tras la interrupción a consecuencia de la pandemia en marzo del año pasado.    


TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés pandemia del coronavirus asamblea legislativa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ramire Cue 01/03/2021 - 09:30hs

que vida la del diputado recien ahora trabajan ? asta diciembre y cobran vacaciones no gozada, jaja provincia generosa juvilado del llanos con 34 de trabajo 15000 x favor


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'