EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Lunes 01 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 08:10hs. del 01-03-2021

VIRAL

Con 101 años, presentó su CV en una empresa y su vida cambió por completo

A los 101 años, una mujer brasilera sorprendió a todos con su iniciativa. Como deseaba tener independencia financiera para poder darse un gusto en particular, puso en marcha un plan para volver a insertarse en el mercado laboral.


La vida de María Cardoso no fue sencilla. A los nueve años tuvo que salir a trabajar, no pudo terminar el colegio y ni siquiera sabe leer ni escribir. Por lo que siempre tuvo trabajos rurales poco calificados y mal rentados que no le permitieron disfrutar al máximo de los últimos años de su vida.

A los 101 años, una mujer brasilera sorprendió a todos con su iniciativa. Como deseaba tener independencia financiera para poder darse un gusto en particular, puso en marcha un plan para volver a insertarse en el mercado laboral María Cardoso.

En la actualidad, como gran parte de su familia trabaja en un frigorífico de la localidad de Promissão, decidió animarse a pedir un lugar y solicitó ayuda a sus familiares para armar por primera vez un currículum.

En la empresa dedicada al rubro de la carne ubicada en San Pablo, Brasil, nadie podía creer la actitud de la anciana. La mujer, nacida en 1919, entregó su CV a través de su bisnieta y manifestó su interés por trabajar en la compañía. Juliana Araujo, la jefa de recursos humanos, compartió la historia en su cuenta de Facebook y en cuestión de minutos Cardoso se transformó en una celebridad en toda la zona.

“Doña María de 101 años, es una mujer empoderada, que le pidió a su bisnieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras”, escribió Araujo en la publicación.

Pâmela Cristina Matias Gomes, la bisnieta de la mujer, aseguró a G1 que varios integrantes de su familia son empleados en la empresa y que la bisabuela siempre mostró interés en formar parte de la compañía. Por esa razón, la ayudaron a armar el currículum y Pâmela envió el documento por WhatsApp a la ejecutiva de recursos humanos.

[Juliana Araujo, la jefa de recursos humanos, compartió la historia en su cuenta de Facebook y en cuestión de minutos Cardoso se transformó en una celebridad en toda la zona]
Juliana Araujo, la jefa de recursos humanos, compartió la historia en su cuenta de Facebook y en cuestión de minutos Cardoso se transformó en una celebridad en toda la zonaFacebook @Juliana Araujo

“Ella envió un mensaje: ‘Juliana, por favor hacele una entrevista a mi abuela’. Luego, cuando vi la fecha de nacimiento, me asusté y dije: ‘Por el amor de dios, pasame el currículum’. Ella lo mandó y encontré lo más lindo, su foto”, explicó Araujo.

Ante la iniciativa de la anciana, la jefa de recursos humanos decidió difundir el hecho a través de sus redes sociales y la publicación generó una enorme repercusión en cuestión de minutos. “Lo compartí porque fue algo que cambió mi día, esta señora nos dio una lección sobre el empoderamiento femenino, dándonos esta clase”, indicó Araujo.

Y la historia no termina ahí porque a raíz de la viralización del suceso, una bodega productora de vinos se puso en contacto con la familia de Cardoso y confirmó que donará todos los meses botellas del zumo de uvas para la anciana.

“Hay muchas empresas que se están poniendo en contacto, quieren su teléfono y ya ha ganado muchas botellas de vino. Es una celebridad en la ciudad y todo el mundo habla de ella”, contó Araujo.

Además, Cardoso recibió una inusual oferta laboral: ser influencer digital para una marca de vinos. Pâmela, la bisnieta de la anciana, describió lo sucedido. “Nos contactaron, les contamos toda la historia y el dueño de la marca de vinos nos hizo una videollamada. Habló mucho con mi abuela y se enamoró de ella. Dijo que quería darle trabajo y le preguntó si le gustaría ser catadora de vinos”, dijo.

Según Diogo Cortez, el dueño de la empresa vinícola que hizo la propuesta, Cardoso fue contratada como influencer de la marca y le envió algunas botellas a la anciana para que las evaluará. “Vi la historia en internet y pensé que era increíble, tiene mucho que ver con la marca que estoy construyendo. Luego llamé a Doña María y hablamos. Ya le envié los vinos, luego ella los probará y, si todo va bien, será nuestra ‘influencer’ en todas nuestras redes sociales”, afirmó Cortez.

El empresario vinícola aseguró que la empresa le pagará un salario mensual a la anciana para producir contenido que será subido en las redes sociales de la marca. La idea de Cortez es producir videos de la abuela probando vinos y hablando sobre lo que piensa de las bebidas.

Cortez confirmó que a Doña María le llegarán los productos a la brevedad. “Esta semana recibirá los vinos y vamos a empezar a producir el material para el Día de la Mujer. No hay nada más justo que rendir homenaje a Doña María, el mejor ejemplo de los últimos tiempos para una mujer que piensa diferente, lucha por lo que ella quiere y que, incluso a su edad, quiere comprar sus vinos sin depender de nadie”, dijo el empresario.

A los 101 años y sin saber leer ni escribir, la anciana será una estrella de las redes. “Estoy feliz porque me está dando valor. Me dan ganas de llorar”, manifestó Doña María en el video que difundió su familia. Está claro que esta abuela demostró que nunca es tarde para animarse a cambiar las cosas y luchar para que se hagan realidad.

TEMAS RELACIONADOS

brasil redes sociales viral maría cardoso

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'