EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Lunes 01 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 17:28hs. del 01-03-2021

APERTURA DE SESIONES EN CORRIENTES

Apertura de Sesiones: las frases destacadas del discurso de Vald茅s

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Valdés habló del coronavirus, la salud Pública, el Hospital de Campaña y la cuestión financiera de la provincia. Estas son las frases más destacadas del primer mandatario provincial. 


-"Tengo la tranquilidad de estar dando todo en la lucha contra el Coronavirus, y el dolor de que en algunos casos no fue suficiente. En este punto quiero agradecer especialmente a todos los que estuvieron y están en primera línea combatiendo la enfermedad y protegiéndonos". 

-"Queremos un país genuinamente federal, con un Norte Grande fuerte y en desarrollo, donde todos los ciudadanos puedan acceder a sus derechos".

-"Lo dijimos muchas veces durante la campaña electoral. La única forma de solucionar los problemas es trabajando codo a codo, Nación, Provincia y Municipios".  

-"Estoy convencido que en los próximos meses, y a medida que avance el proceso de vacunación que está en marcha, las muertes disminuirán drásticamente". 

-"Nos hicimos cargo de la situación que nos tocó, sin excusas, y tratamos de hacer lo mejor para todos y cada uno de los correntinos"

-“En el Hospital Llano vamos a estar construyendo edificios que determinó el hospital, que fueron fruto de la recaudación de los descuentos de sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial durante seis meses para destinar y dar el ejemplo en pandemia”.

-"En Corrientes no especulamos con el color político de los Intendentes, todos reciben los recursos que les corresponden, sin importar sus preferencias políticas".

-Vuelta a Clases: "Llegó la hora de volver a la presencialidad. Tenemos un compromiso de los -180 días de clases en Corrientes". 

-"Fue el mayor aumento al básico en el sueldo de los docentes. Esto no lo hacemos porque somos una provincia rica, sino porque somos una provincia que valora la educación y reconoce el esfuerzo que hacen los docentes todos los días para mejorar la educación. No queremos perder un solo día de clases".

-Economía: “Corrientes una de las menos endeudas y con baja exposición al riesgo cambiario”

-Paridad de Género:  "Las mujeres representan más del 50% de la población y sin embargo no acceden en esa proporción a los lugares de conducción, ni en la estructura del Estado, ni en la órbita privada. 

-"Quiero recordarles que está pendiente de tratamiento una iniciativa que enviáramos a esta Legislatura referida a garantizar el acceso a los cargos legislativos de un 50% de mujeres".

-"Sería una pena que en las elecciones de este año no pudiésemos elegir en paridad por primera vez. Soy muy respetuoso de la independencia de poderes, pero les digo la verdad, me encantaría que lo trataran con suma urgencia para poder implementarlo"

 


NOTAS RELACIONADAS

APERTURA DE SESIONES EN CORRIENTES

"Tengo la tranquilidad de darlo todo en la lucha contra el Covid19"

El gobernador Gustavo Valdés, reconoció en su discurso la fuerte influencia que tuvo en las acciones de Gobierno de este ...

5
8 1

LO ANUNCI脫 EL GOBERNADOR VALD脡S
Con los descuentos a funcionarios, har谩n obras en el Hospital Llano

Con los descuentos a funcionarios, har谩n obras en el Hospital Llano

El Gobernador Gustavo Valdés anunció que comenzarán importantes obras en el Hospital Llano con el dinero recaudado con los descuentos ...

1
1 1

A LAS 11 HORAS
Diputados desarrollar谩 su primera sesi贸n ordinaria este mi茅rcoles

Diputados desarrollar谩 su primera sesi贸n ordinaria este mi茅rcoles

La cámara Baja establecerá, en la reunión de este miércoles, los días y hora de las sesiones de tablas. El ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo vald茅s discurso apertura sesiones ordinarias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'