Politica

Lunes 01 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 16:06hs. del 01-03-2021

INAUGURACION DE PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Canteros destacó los 20 años de estabilidad institucional y paz social

El Gobernador, Gustavo Valdés, inauguró el Período Ordinario de Sesiones 2021, luego de brindar su Informe de Gestión a la ciudadanía de Corrientes, en el marco de la Asamblea Legislativa, según lo establece el Artículo 102 de la Constitución Provincial.


La Asamblea, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, se realizó a partir de las 9,00 en el Recinto de sesiones, respetando un estricto protocolo sanitario y de seguridad.
“Es un acto fundamental, que se cumple hoy en todo el país, a partir de la recuperación de la democracia en 1983. En nuestra provincia es una fecha histórica. Logramos superar divisiones y crisis y hoy vemos los frutos de la estabilidad institucional, que es un logro de todos los correntinos”, afirmó Canteros.

Con respecto al mensaje de Valdés, Canteros destacó: “Corrientes es una de las provincias menos endeudadas del país, que ha conseguido sostener un orden en materia fiscal y económica, una política salarial que equilibra los efectos de la inflación, lo que redunda en beneficio de las familias correntinas, y consecuentemente en la paz social”, subrayó.

El vicegobernador consideró un logro de la gestión de Gustavo Valdés, enfrentar y contener a nuestra población frente a los daños que el Covid-19 causó en todo el mundo, y al que “se sigue haciendo frente con decisiones oportunas como la instalación del Hospital de Campaña, la aplicación de plasma convaleciente y otros tratamientos que permitieron minimizar los efectos de la enfermedad en los pacientes que debieron ser internados. Esto nos permitió, a su vez, mantener la actividad comercial y la economía local en niveles que hoy se acercan mucho a la normalidad”.   

El inicio de clases con un protocolo adecuado a la pandemia, fue otro de los puntos destacados por Canteros, quien coincidió con el gobernador, en cuanto a la importancia del acuerdo alcanzado con los gremios docentes, que “garantiza el regreso cuidado a las escuelas, y la posibilidad de más de 400 mil alumnos de acceder a la educación en las mejores condiciones posibles”, consideró.

Con relación a la actividad legislativa, Canteros, como presidente del Senado, aseguró: “Vamos a sostener el trabajo legislativo, buscando los consensos necesarios, como lo vengo haciendo en estos 7 años que llevo al frente de la Cámara Alta, y no tengo dudas que los mismos acuerdos se alcanzarán la Cámara de Diputados, en beneficio de la provincia”, afirmó.

NOTAS RELACIONADAS

A LAS 11 HORAS
Diputados desarrollará su primera sesión ordinaria este miércoles

Diputados desarrollará su primera sesión ordinaria este miércoles

La cámara Baja establecerá, en la reunión de este miércoles, los días y hora de las sesiones de tablas. El ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo canteros apertura de sesiones ordinarias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'