EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Lunes 01 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 19:01hs. del 01-03-2021

PANDEMIA

Hace un a帽o llegaba a la Argentina el primer infectado con coronavirus

Se trató de un hombre de 43 años que venía de Europa. Fue diagnosticado en la Ciudad cuando hizo una consulta por fiebre, tos y dolor de garganta.


Este lunes se cumple un año desde que llegó a la Argentina el primer caso confirmado de coronavirus, se trata de un hombre de 43 años que vino desde Europa y fue diagnosticado dos días después en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 3 de marzo, el entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el de la Capital, Fernán Quirós brindaron una conferencia sobre el primer caso confirmado de Covid-19: el paciente había estado del 19 al 21 de febrero en Milán, y del 22 a 29 en otras ciudades de Italia y España. Ni bien llegó hizo una la consulta médica porque manifestaba fiebre, tos y dolor de garganta.

Fue así que recibió el diagnóstico de coronavirus positivo en un establecimiento privado de la Ciudad de Buenos Aires el lunes 2 de marzo y permaneció en aislamiento supervisado por agentes del área de salud porteña. Los análisis fueron llevados a cabo por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

"La persona se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes y se estudian los contactos posibles, principalmente en el vuelo ya que en el establecimiento privado se refiere el cumplimiento de las medidas de control de infecciones no habiéndose identificado contactos de riesgo", indicaron en ese momento desde el sirio oficial argentina.gob.ar.

De acuerdo con los números publicados oficialmente este domingo, Argentina lleva 2.107.365 infectados desde que llegó la pandemia y 51.965 víctimas fatales.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus primer infectado argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Santiago del Moro anunci贸 que Furia saldr谩 de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El pol茅mico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'