EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 19:03hs. del 03-03-2021

PANDEMIA EN EL PA脥S

Se cumple un a帽o del primer caso de coronavirus en Argentina

La pandemia de coronavirus comenzó en diciembre de 2019 y en estas horas se cumple el primer aniversario de la llegada de la enfermedad a la Argentina. El 3 de marzo de 2020 se comprobó el primer caso de covid-19 en el país. Se trató de un hombre que llegó en primera clase en un vuelo desde Europa, tras haber pasado por Hungría y el gran foco europeo de la enfermedad en aquel entonces: Italia.


Claudio Ariel Pazzi, de 43 años, fue diagnosticado como caso positivo, en el inicio de una pandemia que en el país ya ha afectado a algo más de dos millones de personas y causado 52 muertes. Cuatro días más tarde, la pandemia se cobró la primera víctima fatal en la Argentina con la muerte de un hombre de 64 años, quien había viajado a Francia.

El 19 de marzo, el gobierno de Alberto Fernández decretó la cuarentena total en el territorio nacional hasta el 31 de ese mismo mes. Era el comienzo de la política de aislamiento social, que desde entonces se fue flexibilizando, si bien todavía rigen algunas restricciones para el uso del transporte público, muchas personas aun continúan con el teletrabajo y apenas se recuperó cierta normalidad con el dictado presencial de clases. También se decidió cerrar las fronteras y limitar al máximo los vuelos hacia y desde el exterior, lo mismo que los vuelos de cabotaje.

La medida contó con un fuerte respaldo y de hecho el país logró retrasar la curva ascendente de contagios, mientras preparaba la infraestructura hospitalaria para atender los casos graves, y la llegada de la vacuna. 

La incidencia de casos subió con el correr de los meses. De un promedio de 300 contagios diarios se pasó a 10 mil. Esos números hicieron que en la segunda mitad de 2020 el país pasara a estar entre los más afectados por la pandemia. 

Mientras tanto, y para aliviar el impacto económico, se implementaron los programas de Recuperación Productiva (Repro) y de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP) para mantener el empleo y la producción. 

La llegada de más de cuatro millones de diferentes vacunas, Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, permite ser optimista respecto del operativo de vacunación más importante en la historia de nuestro país.

Página 12

TEMAS RELACIONADOS

argentina coronavirus un a帽o

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'