Politica

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 14:18hs. del 03-03-2021

DE CARA A LAS ELECCIONES LOCALES

Colombi: "ECO va a llevar un solo candidato a intendente en Capital"

El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical a nivel provincial sentó postura al respecto de cómo se confeccionarán las listas para los comicios provinciales. Adelantó que del mismo modo, la alianza gobernante llevará un solo candidato a intendente en todos los municipios, incluida la Capital. Se refirió al trabajo legislativo, principalmente en los proyectos a los que aludió el Gobernador Gustavo Valdés en su discurso del 1 de marzo.  


Colombi ratificó que en la presente semana comenzará el trabajo en el Senado provincial, después de que el lunes se diera apertura a las sesiones ordinarias. Este jueves comenzará el trabajo con “una serie de actividades y proyectos”. “Hay que ratificar el rumbo que tieneque ver con 20 años de gobiernos constitucionales y un modelo que transmite mayoritariamente confianza en la sociedad de Corrientes”, dijo.

Sobre el proyecto de paridad de gènero en Corrientes, que el Gobernador pidió el pasado lunes que se impulse, el senador recordó que “hay varios proyectos”. Aclaró que “la prioridad sigue siendo tener una actividad legislativa conteste con la pandemia y paridad no es un tema prioritario”. Aludió a temas como educación, cultura o deportes y que “no se puede hacer un trabajo desarticulado con lo que pide la sociedad”.

Recordó que “tiempo siempre hay, si no es este año, será dentro de dos años pero hay varios proyectos que tienen que ser evaluados, la legislatura no es una escribanía entonces tiene que analizarse todos”. Expresó que su propuesta es que en todos los poderes del Estado haya paridad, aunque “se va a limitar en la situación actual”.

Colombi recordó que “el candidato a Gobernador será elegido por consenso para poner a disposición de la ciudadanía la mejor fórmula”. Expuso que “a fines de abril” se definirán los nombres, considerando si se hacen o no las PASO.

Sobre el proyecto para suspender las primarias a nivel nacional, se quejó de que “se impone nuevamente la decisión de Cristina, que es quien realmente gobierna el país porque a ella le conviene para colocar a sus alfiles, condicionar a los gobernadores y potenciar a su hijo para candidato a presidente”. Afirmó que el presidente “es un timorato, que amenaza pero no hace las cosas, ataca a uno de los poderes de la democracia”.  

En cuanto a lo que suceda en la Capital de Corrientes, respecto de candidaturas a intendente, adelantó que “ECO va a llevar un solo candidato en Capital, así como en todas las localidades”. “Nadie puede prohibir las candidaturas, quien quiera ser candidato puede hacerlo, es cuestión de presentarse y si la sociedad lo vota, será electo”, manifestó.  

TEMAS RELACIONADOS

corrientes elecciones eco ricardo colombi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo 1 03/03/2021 - 16:14hs

Háganse los vivos ahora, repartiéndose cargos, hablo el dueño del corral, ya se estaban repartiendo cargos, el poeta quería ser Intendente, los partidos que tienen tres afiliados querían cargo, todos estaban que Valdes continuaba. Muchachos póngansen en la cola y hagan merito.


1- Naty 03/03/2021 - 11:59hs

PERO CAMBIEMOS A LOS QUE ESTAN EN EL MUNICIPIO.YA ESTA!!!!.QUE VUELVAN A SUS CONSULTORIOS.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'