EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 07:07hs. del 04-03-2021

TRAGEDIA

Salta: se pinchó un gomón y hay dos muertos y diez desaparecidos

El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.


Un gomón en el que viajaban 20 personas se pinchó este miércoles en Salta cuando intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas. Las autoridades confirmaron que dos pasajeros murieron, mientras que otros diez, entre ellos nenes, permanecen desaparecidos.

De acuerdo con las primeras informaciones, quienes se trasladaban en el bote a través del río Bermejo fueron arrastrados por la corriente luego de que la embarcación chocara con la palizada ubicada en el lugar y sufriera una pinchadura.

En diálogo con Radio Fides Bermejo, una mujer que viajaba a bordo y logró llegar a territorio boliviano contó: “Estaba cruzando mucha gente. El botero no podía dirigir bien el gomón y le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no hubo más que saltar”.

Según el relato de sobreviviente, identificada como Laura, quienes abandonaron el bote consiguieron llegar nadando hasta la orilla, donde fueron asistidos por las autoridades locales y por los propios vecinos. Sin embargo, varias personas continuaron a bordo río abajo.

En declaraciones a medios locales, otra mujer que se trasladaba en la barcaza detalló: “Hay dos bebés perdidos. Es lo único que sé, porque se trata de personas conocidas. Éramos muchos en el gomón y, al ver que se hundía, todos empezaron a saltar”.

A raíz del accidente, la Policía de Salta lleva a cabo un operativo de búsqueda por distintas zonas del río Bermejo en colaboración con Gendarmería Nacional.



Un cruce ilegal en plena crecida del río

La tragedia de este martes tuvo lugar después de que en las últimas horas se registraran intensas lluvias en la región que provocaron un incremento del caudal del río Bermejo. Ante este escenario, las autoridades emitieron una serie de alertas para prevenir que personas intentaran hacer el cruce fronterizo. Sin embargo, el gomón accidentado hizo caso omiso a las advertencias.

En diálogo con TN, el vocero de la Policía de Salta, Miguel Velardez, dio detalles acerca del estado del río y de la investigación que se sigue esta tarde en el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas.

“A las 9 de la mañana, el personal policial que trabaja en la ciudad de Aguas Blancas tomó conocimiento de que uno de los gomones que hacen el paso ilegal por el río Bermejo se había pinchado y que terminaron alrededor de 20 personas sumergidas y arrastradas por el cause, que está totalmente crecido”, contó el efectivo.

Y agregó: “Este accidente tiene una particularidad: es que únicamente se encontró a una de las personas que iban en ese gomón del lado argentino, donde se están haciendo los rastrillajes. Por eso, se está tratando de entablar comunicación con las autoridades bolivianas para conocer la nómina de personas que pudieron haber llegado del otro lado, donde estaba ubicado el gomón”.


NOTAS RELACIONADAS

NAUFRAGIO DEL GOMÓN
Tragedia en el río Bermejo: se filtra un video con los momentos previos

Tragedia en el río Bermejo: se filtra un video con los momentos previos

Unas 25 personas viajaban a Bolivia en un gomón que se pinchó en medio del río Bermejo en Salta. Así ...

1
2 0

TEMAS RELACIONADOS

salta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Antonio 04/03/2021 - 06:17hs

Pobre gente. Dice que esos cruces en el rio son ilegales. Seguramente son personas bolivianas que vienen a cobrar sus planes en Salta. Dios los ampare.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'