Economia

Miércoles 03 de Marzo de 2021

GOBIERNO NACIONAL

Precios Máximos terminará cuando se recupere el salario real

El ministro Matías Kulfas anticipó que el programa de Precios Máximos ya fue flexibilizado pero que sólo será retirado si los salarios le ganan a la inflación.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó este miércoles que el Gobierno planea retirar el programa de Precios Máximos , que fue implementado en marzo de 2020, cuando "el salario real se recupere" y "crezca por encima de la inflación".

Tras participar de la reunion del gabinete económico Kulfas reconoció a los medios que la continuidad del programa de Precios Máximos "es parte de la conversación" que el Gobierno mantiene con los empresarios, y que "ya ha sido flexibilizado" con la salida de algunos productos del listado.

"Precios máximos es un programa que está vigente", convino el Minitro de Desarrollo Productivo, aunque "hay muchos productos que no son esenciales para el consumo de las familias y han sido retirados".

"Por supuesto que acá el objetivo central es cuidar la mesa de los argentinos y argentinas, es decir, ese programa lo vamos a poder desactivar en la medida en que haya compromisos concretos de poder alinear los objetivos de precio del sector a los objetivos generales de inflación", señaló el funcionario.

"Nosotros necesitamos que el salario real se recupere, que crezca por encima de la inflación. En ese marco por supuesto es perfectamente razonable ir retirando Precios Máximos, pero tiene que ser en un marco en el que el salario real efectivamente crezca", insistió.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

precios maximos salario real gOBIERNO NACIONAL

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió Matías Conte cantante de Las Sabrosas Zarigüellas

Murió Matías Conte cantante de Las Sabrosas Zarigüellas

Tenía 47 años. La noticia la confirmó el Instituto Nacional de la Música.

Gladys La Bomba Tucumana rogó por la salud de su hermana

Gladys La Bomba Tucumana rogó por la salud de su hermana

En un sentido posteo de Instagram, la cantante contó detalles del cuadro que atraviesa Olga Jiménez, que es unos años ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana