EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 16:51hs. del 04-03-2021

INFOMERCIAL

Logro terapéutico y tecnológico: "Radiocirugía" en Corrientes

El Centro de Computación Médica del NE, celebra la incorporación de un nuevo logro terapéutico aplicando con éxito los tres primeros tratamientos de radiocirugía Cerebral del Nordeste para el cáncer cerebral.


Se trata de un recurso de avanzada tecnología que, contrariamente a lo que su nombre parece expresar, prescindiendo de la cirugía clásica puede tratar con alta precisión variadas lesiones tumorales profundas evitando la apertura del cráneo, las meninges y el tejido cerebral.


Esto se logró mediante las aplicaciones de nuestro tercer equipo de ACELERADOR LINEAL, de avanzada tecnología, recientemente instalado en nuestro anexo de la calle Colombia 1249.


Mientras el órgano a irradiar permanece inmóvil, sujeto por un preciso sistema de fijación espacial, (máscara termoplástica), tras construir una imagen tridimensional de la lesión, el tubo del equipo va rotando espacialmente alrededor del cráneo emitiendo múltiples haces delgados de alta precisión que atraviesan la lesión, y que, por efecto de suma, concentran su energía radiante en el volumen de la misma, preservando los tejidos circundantes. El paciente se mantiene despierto durante todo el procedimiento, sin padecer molestia alguna, y suele regresar a su casa horas más tarde. Los cambios favorables suelen comenzar en los días subsiguientes prolongándose en el tiempo con muy buena tolerancia.

Todo el procedimiento como vimos comienza y culmina en el mismo día, durando entre de 2 y 3 horas cada uno.


Este recurso no invalida la neurocirugía convencional “trans-craneana”: tiene sus indicaciones precisas, especialmente en las lesiones pequeñas y profundas o en casos en los cuales una cirugía convencional insuma un riesgo elevado.


Con la expresión de nuestra satisfacción por el logro, aprovechamos la ocasión para expresar nuestra gratitud al Cr. Raul Esquercia, interventor del I.OS.COR y al Ministro de salud, Dr. Ricardo Cardozo, quienes con su apoyo institucional contribuyeron a cristalizar este avance, así como al Dr. Raul Pelozo del Instituto e Cardiología por su valiosa colaboración con el aporte de las neuroimágenes empleadas en los procedimientos.

CONSULTAS:

**San Martín 2473 – Colombia 1249. www.computacionmedicanordeste.com Tel (54) 03794 – 465456 – 4420010 – 4231104 ///cel: 3794684336 - 3794772727 - 3794684346
Corrientes.

TEMAS RELACIONADOS

logro terapéutico y tecnológico radiocirugia corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mirta Nelida Sandoval 04/03/2021 - 21:34hs

Yo fui una de las pacientes a quien realizaron la radio cirugía, gracias al equipo médico de acá y los que vinieron de Buenos Aires, por la atención y la calidez humana. Y gracias especialmente a la obra social IOSCOR que se hizo cargo de los honorarios, en tiempo y forma, de dichi tratamiento.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'