EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 07:10hs. del 04-03-2021

PATRICIA RINDEL

"Se necesitó una ley de cupo para que mujeres estén en cargos legislativos"

La senadora provincial Patricia Rindel visitó Radio Sudamericana para hablar de uno de sus proyectos en el cual proponía la creación del Ministerio de Género y Diversidad. "Se necesitó una ley de cupo para que mujeres estén sentadas en los cargos legislativos", dijo y remarcó algunas luchas que todavía están pendientes. 


La senadora Patricia Rindel asumió en el lugar de Daniel Alterats, quien falleció el año pasado. “Para mí fue emocionante sentarme en esa banca de senadora y en este contexto de pandemia donde se movieron muchos temas, y donde todo se potencia, tanto lo bueno como lo malo. Las decisiones políticas toman más importancia", dijo en el inicio de la entrevista y como militante de los derechos de la mujer se abocó a defender la participación de las mismas en los diferentes ámbitos. 

PARIDAD DE GÉNERO

“La paridad es el 50 por ciento la representación política. Acá en Corrientes tenemos la ley de cupo. Históricamente las mujeres no llegaban al poder, se necesitó una ley de cupo para que mujeres estén sentadas en los cargos legislativos. La ley de cupo dice que el 30 por ciento es un piso y se lo toma como un trecho. En la constitución de las listas siempre son dos hombres y una mujer, las mujeres pocas veces encabezan una lista”.

“Las mujeres tenemos una doble lucha: primero integrar las listas salibles y segundo en esa cocina donde se confeccionan las listas, estaban sólo los hombres y si había una mujer era para firmar si aceptaba o no el cargo que los hombres habían decidido”.

LA PROPUESTA DE CREAR UN MINISTERIO DE GÉNERO

La senadora habló del proyecto que presentó, el cual  promueve las políticas públicas inclusivas y la propuesta de creación del Ministerio de las mujeres, géneros y diversidad.

La legisladora peronista remarcó la necesidad de modificar la Ley 6233 y crear el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para responder al “compromiso” asumido por los derechos de las mujeres y las diversidades luchando contra la histórica discriminación y violencia. “En pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios para quienes gobiernan, legislan e imparten justicia en la Provincia de Corrientes”, señala su fundamento de ley.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad sería el organismo rector encargado del diseño de las políticas públicas para efectivizar las disposiciones de la Ley N° 26.485 y Ley provincial 6.340, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'