Interior

Jueves 04 de Marzo de 2021

FUERTE TEMPORAL EN EL INTERIOR

Temporal cerca de Pando: "El único lugar afectado fue la Escuela"

El intendente de la localidad de Pando comentó a Radio Sudamericana que el temporal de este miércoles a la tarde solamente causó destrozos en el establecimiento escolar del Paraje Yazuka. Darío Romero explicó que se relevaron los daños para comenzar las reparaciones en el lugar, por parte del Gobierno provincial.  


Un fuerte temporal azotó ayer a la tarde a la  localidad correntina de Pando, generó graves destrozos y el derrumbe de la escuela N° 135 ubicada en el paraje Yazuka. El gobernador, Gustavo Valdés, se refirió a lo ocurrido y se comprometió a la reconstrucción del edificio escolar.

Darío Romero, intendente de Pando, comentó que el único lugar perjudicado fue la Escuela y algunos árboles caídos en las inmediaciones. En la Escuela del Paraje Yazuka, los daños se produjeron en el comedor, el baño y la Dirección, donde estaban dos computadoras que se mojaron y fueron sacadas del lugar.

El jefe comunal explicó que no había clases en el establecimiento porque se dictan por la mañana y el temporal ocurrió a las 16 aproximadamente. Asimismo, una antena para proveer internet que estaba instalando el Gobierno provincial fue afectada y de los dos tanques de agua que había, uno terminó destruido.

El intendente no precisó cómo continuará el dictado de clases porque estaba por reunirse con el director del establecimiento en la mañana del jueves. El paraje se encuentra a 15 kilómetros de Pando y a la misma distancia de San Roque.

NOTAS RELACIONADAS

EN EL INTERIOR DE CORRIENTES
Temporal causó voladura de techos y graves daños a una escuela

Temporal causó voladura de techos y graves daños a una escuela

En horas de la siesta de este miércoles un fuerte temporal causó graves daños a una escuela rural del interior ...

1
4 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quién es Eve de Sousa, la novia sexy de Matías Defederico

Quién es Eve de Sousa, la novia sexy de Matías Defederico

La novia de Matías Defederico blanqueó su relación con el futbolista y le dedicó unas sentidas palabras luego de las ...

Pablito Lescano y su desopilante declaración de amor a Jennifer López

Pablito Lescano y su desopilante declaración de amor a Jennifer López

JLo se separó y la noticia le cayó como anillo al dedo a Pablo Lescano que, ni lerdo ni perezoso, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana