EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Interior

Jueves 04 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 11:01hs. del 04-03-2021

FUERTE TEMPORAL EN EL INTERIOR

Temporal cerca de Pando: "El 煤nico lugar afectado fue la Escuela"

El intendente de la localidad de Pando comentó a Radio Sudamericana que el temporal de este miércoles a la tarde solamente causó destrozos en el establecimiento escolar del Paraje Yazuka. Darío Romero explicó que se relevaron los daños para comenzar las reparaciones en el lugar, por parte del Gobierno provincial.  


Un fuerte temporal azotó ayer a la tarde a la  localidad correntina de Pando, generó graves destrozos y el derrumbe de la escuela N° 135 ubicada en el paraje Yazuka. El gobernador, Gustavo Valdés, se refirió a lo ocurrido y se comprometió a la reconstrucción del edificio escolar.

Darío Romero, intendente de Pando, comentó que el único lugar perjudicado fue la Escuela y algunos árboles caídos en las inmediaciones. En la Escuela del Paraje Yazuka, los daños se produjeron en el comedor, el baño y la Dirección, donde estaban dos computadoras que se mojaron y fueron sacadas del lugar.

El jefe comunal explicó que no había clases en el establecimiento porque se dictan por la mañana y el temporal ocurrió a las 16 aproximadamente. Asimismo, una antena para proveer internet que estaba instalando el Gobierno provincial fue afectada y de los dos tanques de agua que había, uno terminó destruido.

El intendente no precisó cómo continuará el dictado de clases porque estaba por reunirse con el director del establecimiento en la mañana del jueves. El paraje se encuentra a 15 kilómetros de Pando y a la misma distancia de San Roque.

NOTAS RELACIONADAS

EN EL INTERIOR DE CORRIENTES
Temporal caus贸 voladura de techos y graves da帽os a una escuela

Temporal caus贸 voladura de techos y graves da帽os a una escuela

En horas de la siesta de este miércoles un fuerte temporal causó graves daños a una escuela rural del interior ...

1
4 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'