EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Jueves 04 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 10:34hs. del 04-03-2021

DE TODOS LOS NIVELES

Paso de los Libres: entregar谩n 1.200.000 boletos gratuitos a estudiantes

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa calcula que entregará más de 1,2 millones de boletos gratuitos del transporte urbano de pasajeros para estudiantes de todos los niveles durante el ciclo lectivo 2021 en Paso de los Libres. Es una decisión política que apunta a evitar la deserción escolar por motivos económicos. 


El secretario de Gobierno municipal, Javier Sigillo, destacó el “gran esfuerzo financiero que hace el Municipio para sostener y ampliar cada año esta política inclusiva” que ayuda a “evitar deserción escolar por motivos económicos” y es de “gran ayuda para la economía de las familias”.

La gestión de Ascúa calcula más de 3.000 estudiantes inscriptos que realizarán más de 1.200.000 viajes gratuitos en el año. Tras el regreso de las clases presenciales, y con el objetivo de potenciar herramientas que faciliten el acceso al derecho a la educación, la administración continúa recibiendo la inscripción de niños, niñas y jóvenes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que este año accederán al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Para Terciarios y Universitarios la inscripción se prolongará hasta abril próximo.

Esta política inclusiva, que el intendente Martín Ascúa implementa desde el inicio de su gestión con una visión universal, beneficiará este año a más de 3.000 estudiantes de todos los niveles; quienes mensualmente recibirán 40 boletos gratuitos cada uno.

Desde la Dirección de Juventud de Libres estiman que en 2021 se entregarán más 120.000 boletos gratuitos al mes y sumarán más de 1.200.0000 de pasajes gratuitos que se utilizarán durante los 10 meses del año en que tendrá vigencia la medida.

La mayor cantidad de beneficiarios del BEG son niños, niñas y jóvenes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que utilizan el transporte urbano como forma de movilidad segura para llegar a los establecimientos educativos y regresar a sus hogares luego de las actividades educativas.

El secretario Javier Sigillo destacó “la ayuda a la economía familiar, principalmente en sectores vulnerables, que representa el Boleto Estudiantil Gratuito”. Explicó que “los recursos que una familia se ahorra en el boleto de colectivo para sus hijos, son redireccionados a la canasta familiar, el pago de servicios esenciales como luz, agua, conectividad, compra de útiles, indumentarias, medicamentos”.  También explicó que se trata de una herramienta de “redistribución de gastos y recursos” porque alguien debe pagar por ese 1.200.0000 viajes gratuitos que anualmente realizan los alumnos y alumnas: “en este caso el esfuerzo lo hace el Estado Municipal y el resto de los usuarios que pagan su boleto plano para que el sistema no decaiga y que, por el contrario, se siga modernizando”.

“En la gestión de Tincho Ascúa estamos orgullosos de implementar y sostener una medida inclusiva que ayuda a la Educación de los niños, niñas y jóvenes de Paso de los Libres”, destacó el secretario de Gobierno.

Los interesados podrán realizar la inscripción a través del correo electrónico dirjuventud@mplibres.gob.ar  o al teléfono 3772516451. Los tutores y alumnos, para acceder al beneficio, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

•       Fotocopia de Documento Nacional de Identidad (DNI) del alumno/a y el tutor/a

•       Certificado de Domicilio del Alumno/a

•       Constancia de Inscripción Escolar

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paso de los libres boleto estudiantil

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'