Politica

Viernes 05 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 11:00hs. del 05-03-2021

VISITA NACIONAL

Victoria Tolosa Paz recorrió el barrio Seminario

Durante la mañana de ayer visitaron la zona desde donde comenzaron a pensar cómo activar políticas de inclusión para ayudar a los correntinos. En el comedor “El Pasito” empezó  a funcionar recientemente una subsede de la Escuela de Oficios.


Este jueves por la mañana, la presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Nación, Victoria Tolosa Paz arribó a Corrientes para recorrer y conocer junto a concejales del Frente de Todos las diferentes realidades que tiene la ciudad Capital y cómo avanzar en políticas públicas de inclusión y desarrollo. Visitaron el comedor “El Pasito”, ubicado en el barrio Seminario donde, además de asistir a niños, jóvenes y adultos con la comida diaria,  se firmó recientemente un convenio de cooperación con la Escuela de Oficios y la subsecretaría de Inclusión e Integración Social de la Nación.  
 
“Nosotros ponemos nuestras herramientas a disposición para contribuir a la construcción de un federalismo genuino, con igualdad de oportunidades a lo largo y ancho del país y con un mayor y necesario equilibrio”, dijo la funcionaria nacional a dirigentes y ciudadanos que se congregaron. El comedor que tiene 17 años y fue levantado por los propios vecinos comenzó a organizar las primeras capacitaciones gratuitas en el marco de la Escuela de Oficios, la propuesta que brinda asistencia y apoyo a correntinos que buscan encontrar un oficio para salir adelante y poder enfrentar las dificultades económicas en una de las provincias más pobres del país.

Por su parte, el coordinador de la Escuela de Oficios Germán Braillard comentó al respecto sobre su proyecto de ciudad en Capital: “tenemos un esquema y un modelo donde priorizamos el trabajo, la seguridad y el desarrollo. Soy un convencido de que el talento de nuestra ciudad está en sus barrios y por eso quiero ser el intendente que acompañe y potencie a cada uno de los emprendedores y cooperativas, empezando por los barrios para llegar a todos".

Recorrieron el lugar junto a la dirigente nacional, la senadora Ana Almirón, el delegado regional de CNRT César Lezcano, delegado de la Junta de Seguridad en el Transporte Diego Cáceres y los concejales Germán Braillard, Magda Duartes, Mercedes Franco Laprovitta, Soledad Pérez, Omar Molina, José Salina

TEMAS RELACIONADOS

victoria tolosa paz presidente del consejo nacional de coordinación de políticas sociales de nación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'