EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 05 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 20:07hs. del 05-03-2021

ENRIQUE ZULETA PUCEIRO

"La política perdió la capacidad de solicitar esfuerzos a la sociedad"

El consultor y analista político Enrique Zuleta Puceiro, visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló sobre la realidad de la política argentina y regional y dijo "la política perdió la capacidad para solicitar esfuerzos a la sociedad". También destacó la figura de Gustavo Valdés con miras a la elecciones provinciales y aseguró “hay una tendencia muy fuerte, que aunque no defina su candidatura la verdad es que es el candidato a Gobernador”.


“La política ha perdido la capacidad para comprometer, exigir esfuerzo en lo inmediato en pro de beneficios mediatos, esta inmediatez ha generado una ansiedad que se ha transmitido, la bronca tiene mucho que ver  en que se advierte que los juegos de interés  exacerban  estas crispaciones”, dijo Enrique Zuleta Puceiro en referencia a las manifestaciones sociales.

También expresó “la gente avizora el propósito artero de los políticos,  de polarizar los temas a veces son un poco forzados, inventados y después no estamos en “un que se vaya todos” pero estamos en una situación parecida por las sospecha  por lo que es un momento difícil para la política”. “El ritual de la política, las reglas de juegos  son viejas tiene que ver con otras realidades, la política está acostumbrada a quedarse con todo y en eso se genera una ética del todo o nada”.  

“La cifras en las encuestas del Gobierno nacional de enero y febrero son terminales,  es como un gobierno de 7 u 8 años de procesos,  son muy negativas en ningún aspecto supera el 35 o 40 por ciento,  sin embargo en el voto  conserva la distancia que tuvo en las elecciones nacionales de 2019 y esto es porque el 15% oscilante piensa que lo que está ocurriendo sea una creación de este gobierno y por otro lado piensan que la gente del otro lado lo haría mejor , hoy por hoy el oficialismo ganaría por 8 puntos, y es porque la política no ofreció alternativas con soluciones concretas”. Explicó.

Al ser consultado sobre la chance que tiene los gobernadores del Norte Grande para sacar de la postergación a la región, Zuleta Puceiro respondió “extraordinarias en estos 5 años el ecosistema donde están Corrientes,  Misiones, Formosa,  Santa  Fe y Chaco se ha transformado. Creo que en el Norte Grande hay gobernadores muy fuertes, Valdés es muy fuerte es el más valorado en los rankings, Zamora es un gobernador muy fuerte a trasformado Santiago del Estero y ni hablemos del resto, gobiernos que estaban ocultos están produciendo buenos resultados”.

En cuanto a la realidad política de Corrientes el analista indicó “hay una tendencia muy fuerte que aunque no defina su candidatura la verdad es que el candidato es el Gobernador, porque es  un gobernador joven de otra generación, con otra agenda, con una capacidad  de compromiso muy grande y me parece que eso es una inercia muy grande.  Del otro lado está el peronismo que tiene que vencer una tradición de sucurcionalismo,  siempre dependió del peronismo de Buenos Aires, el peronismo correntino hace mucho que no tiene originalidad, por lo que  tiene que hacer como el radicalismo correntinos que comenzó a funcionar cuando dejó de depender del sucurcionalismo”.

TEMAS RELACIONADOS

política corrientes enrique zuleta puceiro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 05/03/2021 - 17:22hs

Este señor, utiliza la misma modalidad siempre, se acerca las elecciones, hace una análisis, viene tira un poco de tierra a los otros, luego resalta al de turno. Le pregunto, que cambio ve de Corrientes, nací y me crie acá, y le digo Corrientes es la misma de hace décadas, sin fabricas, sin obras modernas y tantas otras cosas de modernización. Eso si mas gente y estructuras verticales como dulce, pero con la misma estructura de mas de 100 años y se ve en las situaciones climáticas u otras contingencias.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'