Sociedad

Viernes 05 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 10:58hs. del 06-03-2021

VUELTA A FASE 1

Incidentes en Formosa: "Fue una reuni贸n convocada por opositores"

Rosana Caballero trabaja en la radio FM 88.1 de Formosa y dialogó con Sudamericana acerca de los incidentes en la capital formoseña generados por la vuelta a fase 1 de aislamiento del gobierno formoseño. Dijo que la movilización “fue una reunión convocada por la oposición”, apuntando directamente contra la concejal Gabriela Neme. Cabe destacar que hubo lesionados graves por el accionar policial en la protestas de esta tarde.


 

Los incidentes y la represión policial a manifestantes que se movilizaron en contra de la vuelta a fase 1 por parte del gobierno formoseño se transformaron en la noticia del día a nivel nacional. Al respecto habló Rosana Caballero, periodista de radio FM 88.1 de Formosa, alegando que “todo fue una movilización de la oposición al gobierno de Gildo Insfrán”.

“Ahora se vive una cierta calma pero hay varios demorados. Primero quiero decir que todo acto de violencia es desagradable, y teniendo en cuenta que los que somos del norte nos solemos caracterizar por ser pacíficos y hasta pasamos por ilusos. Somos diferentes a otras zonas del país en ese sentido”, comenzó diciendo Caballero en la comunicación.

Y prosiguió diciendo: “Comenzaba con este contexto del “formoseño manso” porque, si bien acá se hicieron movilizaciones, esto no fue una movilización. Esto fue una reunión convocada por la oposición. La concejal que impulsó todo esto termina su mandato e hizo un bloque unipersonal que ella lleva adelante en este momento”.

Por otro lado, argumentó también que en esta “reunión convocada por la oposición” participó un grupo amplio de jóvenes identificados con los ideales libertarios, haciendo una comparación con lo que ocurrió con los seguidores de Donald Trump en el Capitolio estadunidense hace unos meses atrás.

NOTAS RELACIONADAS

PANDEMIA
Graves incidentes en Formosa por la vuelta a fase 1 de la cuarentena

Graves incidentes en Formosa por la vuelta a fase 1 de la cuarentena

Formosa dispuso la vuelta atrás en la flexibilización de la cuarentena ante la suba de casos positivos detectada en los ...

2
3 1

POR EL ACCIONAR DE LA POLIC脥A
Represi贸n en Formosa: Una periodista detenida y concejales heridos

Represi贸n en Formosa: Una periodista detenida y concejales heridos

“Un oficial me tomó del pelo y luego llegaron dos mujeres”, le dijo a TN Julieta González. El hijo de ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

polic铆a incidentes formosa gabriela neme

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Dante Fabian 06/03/2021 - 10:25hs

QUE BIEN PAGA DEBE DE ESTAR ROSANA CABALLERO....POR GILDO NO TE DAS CUENTA QUE LA GENTE ESTA CANSADA Y NECESITA TRABAJAR PARA COMER ..SE VE QUE A VOS NO TE HACE FALTA VERGUENZA ME DAS QUE HABLE SEMEJANTE PAVADA DE TU GENTE Y SI NO FIJATE LO QUE LE HACEN A TUS COLEGAS PERIODISTAS Y AL MOVIL DE TN QUE LO CUSTODIAN PARA QUE NO REALIZEN SU TRABAJO. AGUANTE FORMOSA CARAJO!!!!


3- Luis 06/03/2021 - 10:21hs

La verdad una verg眉enza la entrevista.. nose si el silencio de los periodistas pareciera complicidad.. medios egemonicos dice y todos sabes que el.gobernador maneja o es due帽o de toda Formosa.. la verdad una verg眉enza como estoy seguro que no publicar谩n mi comentario la verdad una pena sudericana


2- Dante Fabian 06/03/2021 - 10:17hs

QUE BIEN PAGA DEBE DE ESTAR ROSANA CABALLERO....POE GILDO NO TE DAS CUENTA QUE LA GENTE ESTA CANSADA Y NECESITA COMER ..SE VE QUE A VOS NO TE HACE FALTA VERGUENZA ME DAS QUE HABLE SEMEJANTE PAVADA Y SI NO FIJATE LO QUE LE HACEN A TUS COLEGAS PERIODISTAS Y AL MOVIL DE TN QUE LO CUSTODIAN PARA QUE NO REALIZEN SU TRABAJO. AGUANTE FORMOSA CARAJO!!!!


1- Oscar 06/03/2021 - 10:11hs

que se puede esperar de un tirano que tiene dominada la pcia hace mas de 30 a帽os y viene por mas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'