Sociedad

Sábado 06 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 18:45hs. del 06-03-2021

TEMPORAL DERRUMBÓ EL TECHO DE UNA ESCUELA

"Los chicos estaban muy ansiosos por comenzar las clases"

Un fuerte temporal azotó este miércoles a la localidad correntina de Pando, generando graves destrozos y el derrumbe de una escuela rural. Se trata del establecimiento Nº 135, que está ubicado en el Paraje Yazuká. Paola Pasetto, maestra jardinera habló con Sudamericana y contó “por suerte esto le sucedió solo a la escuela y de tarde, por lo que no había nadie”.  


Paola Pasetto, maestra jardinera de la Escuela Nº 135, que está ubicada en el Paraje Yazuká habló con Sudamericana y recordó respecto al lamentable hecho “por suerte esto le sucedió sólo a la escuela y de tarde, por lo que no había nadie”.

Si bien el protocolo por la pandemia de coronavirus le permitirá dar clases a cinco alumnitos de los 12 -de entre 4 y 5 años de edad- , remarcó “estábamos con todas las ilusiones y esperando el regreso a las clases". 

El cuerpo de docentes que se desempeñan en la Escuelita ubicada en el Paraje Yazuká

Desde el año pasado, "la docente está con un traslado transitorio en la localidad. Todos los docentes son de San Roque y están a 17 kilómetros de la escuela". “Todos estuvieron pendientes de nuestra escuelita, amigos, vecinos, tutores, ex alumos”, agradeció la docente.

La maestra Paola Pasetto desde el año pasado forma parte del cuerpo de docentes de la Escuelita

La escuela, en una novedad para el paraje, desde este año cuenta con internet, un gran paso en la enseñanza en la zona rural. Lamentablemente el temporal no permitió que puedan avanzar con esta “nueva experiencia, única e inédita”, según describió la maestra.  

“Nunca hemos perdido contacto con nuestros alumnos. Cada docente elabora su cuadernillo y se comunican con los menores a través del whastapp de los padres. Hay muchos chicos que hacen un gran sacrifico para llegar a la escuela y hay que reconocer el compromiso de los padres”, continuó.

Hasta la fecha, no han podido retomar las actividades.

RECONSTRUIRÁN LA ESCUELA

El gobernador aseguró “seguir de cerca” la situación que provocó daños en las instalaciones de la Escuela N°135 del Paraje Yazuka, perteneciente a Colonia Pando. 

“No hay aún una fecha establecida para iniciar la obra de reconstrucción, dado que nos encontramos en la etapa de relevamiento de los daños. Supongo que la semana que viene ya tendríamos una fecha estimativa o un panorama de la situación. La parte que se destruyó es la de los baños y los tanques de agua. Sin esos dos elementos fundamentales no podemos tener a los chicos”, expresó  al respecto la docente.

TEMAS RELACIONADOS

escuela colonia pando temporal derrumbe de techo maestra paola pasetto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'