Sociedad

Sábado 06 de Marzo de 2021

TRAS EL REGRESO A FASE 1

La Iglesia repudió la represión en Formosa

Lo hizo la Conferencia Episcopal Argentina mediante una carta enviada al obispo provincial.


La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sostuvo que "no puede aceptarse el ejercicio de cualquier forma de represión violenta contra ciudadanos que reclaman por la plena vigencia de sus derechos humanos y sociales", en relación a las protestas ocurridas este viernes en Formosa.

Así lo expresó la comisión, que encabeza el obispo de San Isidro -monseñor Oscar Ojea-, en una carta enviada anoche al obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, difundida a la prensa.

"En nombre de los obispos de Argentina, queremos hacerte llegar nuestro mensaje de cercanía fraterna y de solidaridad con la situación que está viviendo el pueblo de Formosa. Compartimos tu preocupación de Pastor de esa querida provincia", afirmó el texto.

Los obispos señalaron que "es preciso adoptar todas las medidas sanitarias que sean necesarias para combatir el Covid-19, dentro de la razonabilidad y conforme al contexto de su circulación, pero de ninguna manera puede aceptarse el ejercicio de cualquier forma de represión violenta contra ciudadanos que reclaman por la plena vigencia de sus derechos humanos y sociales".

"Seguramente no faltarán caminos para que la Iglesia junto a otros sectores de la sociedad impulsen el diálogo y la amistad social que alejen definitivamente cualquier forma de prepotencia personal o institucional, propias de otros tiempos trágicos de nuestra Patria", indicó el mensaje.

Además de Ojea, firmaron la carta los restantes integrantes de la comisión ejecutiva del Episcopado: cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, y Vicepresidente 1°; monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza y Vicepresidente 2°; y monseñor Carlos Malfa, Obispo de Chascomús y secretario general de la CEA.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

Formosa REPRESION episcopado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ramon 07/03/2021 - 09:45hs

porque no expreso su repudio cuando Macri endeudaba y SE desviaba no se adonde todo un prestamo del FMI


2- ALBERTO 06/03/2021 - 13:53hs

y aca que van a decir Macri tiene la culpa, una provincia feudal que se canso del manoseo FUERZA HERMANOS FORMOSEÑOS HECHEN A ESA LACRA QUE TIENEN EN EL GOBIERNO. no respetaron nada. ni a mujeres ni a niños. que valientes policias contra su propia gente. tendrian que marchar todos juntos y tirar por la ventana al feudal infran. FUERZA FORMOSA Por suerte la iglesia Argentina respondiò como tiene que ser. el papa seguro le va a mandar un rosario a gildo


1- Emilio 06/03/2021 - 13:15hs

y por que no espresso su repudio por los casos de pedofilia causados por sus integrantes ????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La llamativa dedicatoria que hizo Ángela Torres a una legisladora

La llamativa dedicatoria que hizo Ángela Torres a una legisladora

La artista utilizó unos términos muy juveniles y le escribió: “La amora de mi vida hoy cumple años”. Una manera ...

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez confirmaron su separación

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez confirmaron su separación

La pareja de celebridades ratificó la ruptura de la que se habla hace un tiempo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana