EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Interior

Sábado 06 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 13:39hs. del 06-03-2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Covid en Goya: "No se asusten por los números de estos días"

El Director del Hospital Regional de Goya, doctor Raúl Martínez se mostró altamente preocupado por las últimas estadísticas de contagio en Goya y achacó la diseminación del virus al festejo del lunes 1 de marzo llamado Último Primer Día de clases o UPD.
 


Marzo ha traído una escalada de casos en Goya, las cifras de positivos han vuelto a subir, en coincidencia con fiestas clandestinas en la vecina localidad de Santa Lucía y el festejo colectivo de los alumnos secundarios, en el marco del inicio de clases este pasado lunes con festejos desmedidos por el UPD.

“Estamos más que preocupados, la joda del último primer día está haciendo estragos en nuestra situación epidemiológica, realmente la irresponsabilidad de algunos padres de dejar hijos positivos que estaban en cuarentena, permitirle que vayan al UPD, realmente una locura. No se entiende esa irresponsabilidad, también había chicos que estaban aislados por casos positivos en los domicilios que también participaron del UPD, realmente es una locura lo que han hecho” reiteró.

Martínez no deja lugar a duda al referirse a los tutores de estos chicos como “los grandes culpables de sumar confusión a una situación epidemiológica que venía complicada, que la veníamos más o menos controlando y con esto que nos está por pegar muy fuerte a Goya, así que hay que esperar más casos estos días que vienen por delante, en número importante, porque esas son las consecuencias de la irresponsabilidad” dijo.

COMITÉ DE CRISIS PROVINCIAL



Para ayudar con esta emergencia, este viernes arribaron a Goya integrantes del Comité de Crisis que coordina las acciones para combatir la pandemia en Corrientes, a fin de intentar controlar los brotes de casos. El equipo de profesionales médicos con las doctoras Bobadilla y Campias a la cabeza ya están trabajando en el Hospital Regional con hisopados masivos.

“Hasta ayer teníamos la trazabilidad en forma impecable, sin ningún inconveniente, y ayer (jueves) empezaron a salir casos positivos de la famosa UPD de estudiantes, y la preocupación de ayer a la tarde fue infernal. Ya empezamos a aislar más gente de la que estaba aislada y en este momento a hisopar a todos ellos, a ver si podemos sofocar este foco”.

“Yo ya lo había previsto este lunes, después de ver los videos y fotos de lo que fue esa famosa fiesta, y realmente lo había hablado con el intendente y le propuse para cerrar algunas actividades este fin de semana, porque pensaba que esta fiesta nos iba a hacer algún tipo de desastre. Pero cuando me entero que tenían gente positiva metida en la fiesta ahí realmente la cosa cambió y ahí le sugerí que tendríamos que restringir actividades y disminuir la movilidad, no solo este fin de semana sino la semana próxima” narró.

Estas cuestiones fueron sugeridas por Martínez, mediante un informe al Comité de Crisis local para que opinen al respecto y tomar la mejor decisión para todos los goyanos.

“Es una lástima que la responsabilidad haya tomado esta magnitud porque el brote lo veníamos controlando”.



TRABAJO CON ESCUELAS



En este marco, este viernes dispusieron la apertura de varias líneas telefónicas y un trabajo coordinado con las escuelas secundarias que, según el doctor Martínez, suman 8 las instituciones educativas cuyo parte de su alumnado participó en algunos de los puntos donde se festejó el UPD.

Inclusive hay algunas escuelas y colegios que no hicieron su UPD el lunes pasado y estarían organizando para festejar este próximo lunes “lo cual sería una locura realmente” dijo.



CESE DE ACTIVIDADES    



Por último, se refirió al cese de actividades durante este fin de semana y hasta el 12 de marzo.

“Yo lo siento mucho por las actividades que se pueden ver afectadas, pero realmente la situación de hoy merece que hagamos ese tipo de restricciones reales, no era algo que yo quería que ocurriera, siempre apelamos a la responsabilidad social pero, evidentemente, me han superado en el asombro los adultos a cargo de estos adolescentes que hicieron lo que hicieron estos días”.

Luego de la nota radial con el profesional y pasado el mediodía de este viernes, La municipalidad de Goya estableció la “restricción de actividades a partir del día de la fecha y hasta el 12 de marzo de 2021 e incluye reuniones sociales y familiares, actividades recreativas, deportivas, comerciales, gastronómicas y todas otras…”.

“A toda la población le digo que no se asusten por los números que pueden llegar a salir en estos días, porque eso es la consecuencia de lo que pasó el fin de semana, porque ya teníamos una situación complicada, pero era manejable y controlable, ahora estamos tratando de que sea una situación similar, pero va a ser con casos altos” estimó.

Este fin de semana están previstos testeos masivos y en cuanto a la cantidad de casos potenciales de positivos añadió: “yo soy pesimista en este sentido, y ya está todo el equipo dispuesto a avanzar y trabajar como corresponde”.  

Cabe mencionar que Goya cuenta con 175 casos positivos activos, de acuerdo al parte que se dio a conocer en la noche del jueves.

Este viernes a la tarde está previsto que finalice la vacunación para los adultos mayores el sábado 6 comenzarán vacunar a personal policial y docente, a la mañana en el Hospital.

TEMAS RELACIONADOS

goya coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'