EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

S谩bado 06 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 10:22hs. del 07-03-2021

ANSES

Reemplazo del IFE: c贸mo anotarse para el cobro de $8500

Plan Potenciar Joven: Paso por paso, cómo inscribirse. Funcionará en reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) con el pago de $8500.


El Ministerio de Desarrollo Social habilitó las inscripciones al Plan Potenciar Joven, la inciativa que nanciará proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos tras la cancelación del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses. 

El objetivo será  fomentar la participación  de jóvenes de entre  18 a 29 años  a través de actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas. Plan Potenciar Joven: Quiénes pueden inscribirse Las inscripciones están permitidas para jóvenes de entre 18 a 29 años; Serán contemplados aquellos que se encuentren desempleados; Contar con experiencia en:

carpintería

gastronomía

gomería

jardinería

peluquería

textil

diseño en comunicación audiovisual 

 

¿Cuánto pagan por el plan Potenciar Joven?

Los jóvenes que se inscriban y resulten seleccionados  contarán con una asignación mensual de recursos para “la inclusión joven de manera directa e individualizada" de $8.500, durante 12 meses.

Plan Potenciar Joven: Quiénes van a ser parte

Se  seleccionará a  370 proyectos ganadores,  por medio de un comité de evaluación externo  y los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. 

Potenciar Joven: Cómo inscribirse

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar Una vez que hayan sido seleccionados, deben dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.

Anses

TEMAS RELACIONADOS

anses ife

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Rios Karen Romina Itati 11/03/2021 - 21:14hs

...


4- Corimayo Mar铆a Abigail 08/03/2021 - 09:36hs

por favor me pueden decir donde inscribirme para este plan ?


3- Cesar Sol铆s 06/03/2021 - 21:29hs

Es una buena causa para mi por ejemplo por que tengo el secundario terminado pero no puedo seguir estudiando por que no tengo como pagarlo


2- Bryan Y Yheni 06/03/2021 - 21:10hs

Si hay que trabajr? No Gracias


1- Rene Villordo 06/03/2021 - 14:43hs

Esto esta muy desorganizado todo alreves un desastre este gobierno pais provincia ect y los que no tienen estas profesion y tienen avanzada edad sin ningun trabajo nada pero me parece desubicados se debe volver y volver el ife les guste o no a esas gentes ordinarias!.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'