EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Sábado 06 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 09:58hs. del 07-03-2021

PLANEADA PARA MARZO

Conmebol suspendió la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Es por la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos que militan en algunas ligas de Europa. La Selección iba a enfrentar a Uruguay y Brasil.


La Conmebol lo hizo oficial: la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en la que Argentina iba a enfrentar a Uruguay y Brasil, se suspendió ya que los clubes europeos no aceptaron ceder a los futbolistas.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, publicó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”.

En las últimas semanas los clubes ingleses y alemanes se expresaron en contra de ceder a los jugadores porque al volver se verían obligados a realizar cuarentenas de 10 días; de esta manera, los perdían para los partidos de competiciones domésticas.

En septiembre pasado, en medio de la ola mundial de contagios por el coronavirus, la Conmebol acudió a la FIFA para que ésta obligara a los clubes europeos a liberar a sus internacionales sudamericanos convocados para el inicio de la eliminatoria en octubre. Pero esta vez el plan no funcionó.

La doble fecha estaba fijada para el 25 de marzo con los duelos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay. Un día después, Colombia-Brasil y el clásico del Rio de la Plata entre Argentina y Uruguay.

Cuatro días después iban a jugar Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y el superclásico sudamericano Brasil-Argentina.

La Canarinha lidera las posiciones con 12 puntos en cuatro encuentros, seguida de Argentina (10), Ecuador (9), Paraguay y Uruguay con seis unidades por lado, mientras que Chile y Colombia suman cuatro, Venezuela tres y Perú y Bolivia cierran con apenas un punto.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

argentina conmebol coronavirus eliminatorias sudamericanas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'