EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

S谩bado 06 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 10:31hs. del 07-03-2021

LUEGO DE M脕S DE 10 A脩OS

Adi贸s maldici贸n: dos argentinos definir谩n el Buenos Aires Open

Luego de una docena de años, un tenista local se quedará con el torneo celebrado en el Lawn Tenis Club. Nalbandian, en 2008, había sido el último en lograrlo.


Por primera vez en la historia los dos torneos ATP que se disputan en Argentina tendrán campeones locales. El primero en celebrar fue Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open al derrotar a Albert Ramos Vignolas en la final y, en el caso del Buenos Aires Open, este domingo tendrá su partido cúlmine con un duelo de compatriotas: Diego Schwartzman frente a Francisco Cerúndolo.

Para recordar al último argentino que levantó el trofeo en el Court Guillermo Vilas hay que remontarse a la edición 2008 cuando David Nalbandian derrotó por 3-6, 7-6(5) y 6-4 a José Acasuso. De ahí hasta acá hubo una supremacía europea que se impuso los siguientes 12 años y que detuvo a cualquier tenista local con ganas de triunfar en su tierra.

Desde 2009 a 2015, España fue el claro dominador del Buenos Aires Open con tres consagraciones de David Ferrer (2012, 2013 y 2014) junto a varios compatriotas que también fueron campeones como Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y Rafael Nadal (2015). Luego, la lista se amplía con el austríaco Dominic Thiem, quien ganó en 2016 y 2018, acompañado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov (2017), Marco Cecchinato (2019) y el noruego Casper Ruud (2020).

Pero para fortuna de Argentina, la aparición de los hermanos Cerúndolo hizo que el tenis del país arranque el 2021 con una sonrisa. Con Juan Manuel ya campeón, ahora Francisco tendrá la chance de imitar la hazaña de su hermano en busca del primer torneo ATP de su carrera. El tema es que enfrente tendrá a nada más ni nada menos que a Diego Schwartzman.

El Peque tuvo su primera participación en el Buenos Aires Open en la edición celebrada en 2013. De ahí en adelante el tenista no faltó a ninguna cita en el Lawn Tenis Club. Su mejor actuación fue en 2019 cuando alcanzó la final y cayó frente al italiano Cecchinato. Pero si hay algo que Diego desea tener en su vitrina de trofeos son los dos ATP 250 que se organizan en su tierra natal.

“Espectacular. Hay que ver si le puedo sacar la ficha a los Cerúndolo y espero que no repita lo que hizo su hermano. Habrá un argentino levantando la copa y espero ser yo. Fran está haciendo un torneazo, jugando un gran tenis y la verdad que se está manteniendo muy concentrado. Mañana va a ser un partido muy difícil y tiene poco para perder”, declaró Schwartzman luego de derrotar a Miomir Kecmanović por 6-0 y 6-4. Y agregó: “Es mi sueño ganar acá y ahora tengo otra oportunidad”.

Una de las promesas argentinas chocará frente a la referencia actual que se ubica en el noveno puesto del ránking mundial. Desde las 15 horas de este domingo 7 de marzo, y con televisación de TyC Sports, el Court Guillermo Vilas se vestirá de gala para ver como un local finalmente conquista el polvo de ladrillo de Buenos Aires luego de 12 años de sequía.

Fuente: TyC Sports.

TEMAS RELACIONADOS

tenis diego schwartzman buenos aires open francisco cer煤ndolo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'