EN VIVO el show debe continuar / Goyo Prieto



Deportes

Sábado 06 de Marzo de 2021 - Actualizada a las: 11:53hs. del 07-03-2021

BÁSQUET FEMENINO

Corrientes Básquet no encontró los caminos y cayó frente a Indios

La franquicia correntina cayó ante Indios de Moreno por 64-69. Sofía Cabrera 13 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias su mejor valor. Por el lado de Indios estuvo la goeladora del juego, Luciana Ricoti, 24 puntos y 6 rebotes.


La derrota de Corrientes Básquet a manos de Indios de Moreno 64-69 por la séptima fecha de la Liga Femenina 2021 lo deja al equipo del taragui sin chances prácticas de avanzar a la siguiente instancia. Se le presentó oportunidades para torcer la historia, pero no tuvo las ideas claras para llevarlas a cabo.

Con buenas intervenciones de Navarro (4) se iniciaron las acciones. Ricoti (4) hacia lo propio en IDM y el juego era equilibrado y muy errático en ambos equipos con 6.30 por jugar. Los siguientes minutos

Corrientes no podía romper el cerco defensivo de Indios, y entonces con Ricoti y Acevedo pusieron la primera distancia 4-10. Los minutos finales, Foresto tuvo un par de intervenciones (5) para acortar distancias, pero Indios con una intratable Ricoti (12) volvió a lastimar en el cesto correntino y puso cifras a su favor de 11-20 para cerrar el capítulo.

El segundo acto una corrida de Tell y una bomba de Paz esbozaron la reacción correntina 16-20. Acto seguido un 2+1 de Centurion terminaron por equilibrar las acciones 19-20, y entonces Denegri frenó las acciones. Luego de conversiones de Duarte desde la línea 21-20, parecía que Corrientes tomaba el control de las acciones. Pero no fue así. Indios volvió a las fuentes, y pasó a comandar nuevamente la pizarra 21-25 tras bomba de Gonzalez, lo que llevó a Checenelli a frenar el juego, en el meridiano del periodo. Sin embargo las soluciones no se hicieron visibles. Indios manejó mejor los momentos y con sendas apariciones de Gonzalez y Flores desde los 6.75, en momentos claves, frenaron el impulso de las correntinas que no le encontraban la vuelta al juego, cerrando nuevamente a su favor el score 28-37.

Tras el descanso más prolongado, y más allá de la buena producción de Centurión arriba (12), Corrientes no podía ajustar la defensa, y entonces Indios de la mano de Ricoti (18) no dejaba que las “pasionarias” se pueden poner en juego. La descompensación en ese tramo de la defensa-ofensiva, llevó otra vez a la pausa a Checenelli.

Una bomba de Cabrera (10) parecía encender la llama de la esperanza, 46-50, pero otra vez las de Denegri ajustaron en ofensiva y se llevaron el periodo 48-56.

Así llegamos al tramo final, donde Corrientes con veloces salidas estableció un parcial de 6-0, 54-56, a través de Navarro, Tell y Ramirez. El juego era vertiginoso y por momentos desordenado, donde Corrientes no pudo llegar a la igualdad a pesar de tener varias oportunidades. Entonces, Indios volvió a gol y con Ricoti (24) volvió a despegarse 54-61 a 6’00 del final. Corrientes no obstante, logró situarse en juego 59-63 a 1’30 del final, y la definición llego a tener ribetes de dramatismo, y donde finalmente los Indios, encontró desde la línea de sentencia, el triunfo 64-69 que le da una vida más en el torneo.

 

Síntesis

Corrientes Básquet (64): Candela Foresto 7, Abril Ramirez 5, Sofía Cabrera 13, Ana Paz 6, Iara Navarro 10, (FI); Julieta Tell 4, Aldana Duarte 4, Julia Centurión 12, Micaela Piazza 3.

Entrenador: Diego Checenelli

Asistente Entrenador: Enzo Almeida

Indios de Moreno (69): Sofía Acevedo 10, Natalia Battioni 0, Nadia Flores 7, Nadia Frete 9, Luciana Rocoti 24, (FI); Rocio Perez 3, Micaela Gonzalez 9, Maria Introcaso 5, Agustina Ornella 2, Nicole Caumo 0.

Entrenador: Carlos Denegri

Asistente Entrenador: -

Parciales: 11-20, 28-37 (17-17), 48-56 (20-19), 64-69 (16-13).

Árbitras: Carolina Quiroga, Erica Aragona, Florencia Baña

Estadio: Héctor Etchart

 

Próximos compromisos

Domingo 7/3

8° fecha: 11.00 Tomás de Rocamora vs. Corrientes Básquet

Lunes 8/3

9° fecha (última):14.00 Corrientes Básquet vs. Obras Sanitarias

TEMAS RELACIONADOS

básquet básquet femenino corrientes básquet indios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'