EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Policiales

Domingo 07 de Marzo de 2021

CORRIENTES

Peligroso maleante acusado de violar a su hija menor de edad

Se trata de un hombre con amplios antecedentes de hurtos y asaltos a mano armada. Lo detuvieron ayer, después de rodear un edificio con una veintena de policías. Su exconcubina lo denunció como autor del abuso sexual. Desde diciembre existía una orden de captura.  


Un hom­bre de am­plio pron­tua­rio de­lic­ti­vo fue de­te­ni­do ayer, en la ca­pi­tal pro­vin­cial, ba­jo la acu­sa­ción de un abu­so se­xual, co­me­ti­do el año pa­sa­do en con­tra de su hi­ja me­nor de edad.
Mi­guel Ángel S., de 46 años, su­mó así una nue­va cap­tu­ra a su ex­ten­sa lis­ta de an­te­ce­den­tes pe­na­les. An­tes, es­tu­vo pre­so por ca­sos de asal­to a ma­no ar­ma­da y hur­to.

De acuer­do a fuen­tes con­sul­ta­das por dia­rio épo­ca, en di­ciem­bre, la Jus­ti­cia li­bró una or­den de cap­tu­ra so­bre es­te su­je­to a quien la Po­li­cía ca­ta­lo­ga co­mo de su­ma “pe­li­gro­si­dad”. Efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) es­tu­vie­ron abo­ca­dos a la bús­que­da.

En los úl­ti­mos dí­as, con­si­guie­ron los da­tos ne­ce­sa­rios pa­ra ubi­car el do­mi­ci­lio en el que Mi­guel S. ha­bría vi­vi­do du­ran­te los úl­ti­mos me­ses. Con una or­den de alla­na­mien­to, los de­tec­ti­ves ro­de­a­ron un edi­fi­cio de ca­lle Pío XII al 1800, del ba­rrio Sur. En un de­par­ta­men­to de ese in­mue­ble, sor­pren­die­ron al fu­gi­ti­vo.

Pa­ra con­se­guir el éxi­to del pro­ce­di­mien­to y en ca­so de en­con­trar re­sis­ten­cia, fue ne­ce­sa­ria la co­la­bo­ra­ción de la Di­vi­sión de In­fan­te­rí­a. Sin em­bar­go, en el ope­ra­ti­vo no hu­bo ma­yo­res in­con­ve­nien­tes. An­te el fac­tor sor­pre­sa, el hom­bre ni si­quie­ra tu­vo chan­ces de ofre­cer re­sis­ten­cia, e in­clu­so tras­cen­dió que es­ta­ba dor­mi­do al mo­men­to de la irrup­ción de los efec­ti­vos en la vi­vien­da. El cri­men con­tra la in­te­gri­dad se­xual de una me­nor de edad fue de­nun­cia­do el año pa­sa­do.

Los exá­me­nes mé­di­cos y psi­co­ló­gi­cos a la víc­ti­ma, arro­ja­ron cer­te­zas pa­ra im­pu­tar­lo en el de­li­to que es “a­gra­va­do por el vín­cu­lo”. En­ton­ces, las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les no­ti­fi­ca­ron a la fuer­za de se­gu­ri­dad de un pe­di­do de de­ten­ción.

Ape­nas su­po de la acu­sa­ción, Mi­guel S. aban­do­nó su do­mi­ci­lio y en­con­tró re­fu­gio en el edi­fi­cio en el que ayer lo apre­sa­ron. Tal in­mue­ble se­ría de un fa­mi­liar. Es­te su­je­to pa­só lar­go tiem­po tras las re­jas. Tie­ne en su ha­ber di­ver­sas im­pu­ta­cio­nes de ro­bos con em­pleo de vio­len­cia, hur­tos y “en­tra­de­ras”.

Uno de los ilí­ci­tos más re­cien­tes que ha­bría co­me­ti­do fue el asal­to con la uti­li­za­ción de un ar­ma de fue­go en un kios­co del ba­rrio On­gay. Aquel he­cho tu­vo co­mo víc­ti­ma a un ma­tri­mo­nio de an­cia­nos que re­sul­tó gol­pe­a­do y ma­nia­ta­do, mien­tras que su pe­rro ca­ni­che fue ul­ti­ma­do de un ba­la­zo.

La hue­lla di­gi­tal en una bo­te­lla de cer­ve­za con la cual Mi­guel S. ha­bría ido a “com­prar” a ese ne­go­cio sir­vió pa­ra po­sar las sos­pe­chas so­bre él. Si bien to­do ha­cía pre­su­mir que se tra­ta­ba del au­tor ma­te­rial del atra­co, la fal­ta de ma­yo­res prue­bas va­lió su li­be­ra­ción.

Época. 

TEMAS RELACIONADOS

detenido hija Abuso sexual

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Frank 07/03/2021 - 16:33hs

Para estos tipos tiene que existir la pena de muerte...sin piedad...no tienen más arreglo...muerto el perro muerto la rabia..diría un dicho popular ...de mi epoca


1- Norma 07/03/2021 - 11:52hs

ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA ACTÚE CON TODO EL PESO DE LA LEY! QUE NO SALGA MÁS ESTE ENGENDRO! Y LOS QUE LO AYUDARON A ESCONDERSE TAMBIÉN DEBERÍAN TENER CONDENA!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Jimena Barón sorprendió al mostrar a su hijo Momo repleto de aritos

Jimena Barón sorprendió al mostrar a su hijo Momo repleto de aritos

Además de lucir su cabello cortísimo ¡y rosa! el nene se mostró súper feliz por sus piercings de mentira. 

Luis Miguel 2: La serie que despierta las hipótesis sobre su madre

Luis Miguel 2: La serie que despierta las hipótesis sobre su madre

Con episodios semanales que se podrán ver en Netflix todos los domingos a las 21, la ficción sobre la historia ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana